investigaciones especiales

Impulsar el desarrollo económico en la región, compromiso de Tania Cruz

Coatzacoalcos Ver. 23 de julio del 2021..- Como parte del compromiso con la iniciativa privada, la Diputada Federal por el distrito 11 Tania Cruz Santos, se reunió con directivos de la empresa CYDSA, donde en cojunto recorrieron las instalaciones y detallaron los avances de proyectos, como la construcción de una planta con tecnología vanguardista.

«Es un orgullo que como legisladora podamos corroborar el avance de los empresarios e industriales, comprometiéndonos con seguir impulsando el desarrollo económico y social de la región, este, es un esfuerzo que hace la diferencia en el distrito 11, pues las contrataciones abarcan municipios de toda la región», detalló Cruz Santos.

Acompañado por diversos representantes de planta, el Director General División Química, Asertec y Sales del Istmo, Domingo Arzani Capelini detalló que en el lugar se invierte un promedio de 120 millones de dólares entre los diferentes proyectos, desarrollados en la zona industrial de Pajaritos, generando empleos directa e indirectamente, así como los servicios de contratistas de la región.

Es de recordar que en el 2020, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el desarrollo del proyecto denominado “Conversión Tecnológica y Ampliación de la planta cloro-sosa en operación, para las etapas de operación, mantenimiento y abandono del sitio”.

Empresarios y Tania Cruz, relataron que en la adecuación del proyecto se estiman cuatro años de labor y 25 años para su operación, por la empresa CYDSA a través de Industria Química del Istmo SA de CV (Iquisa), periodo que podría ampliarse con el trabajo en conjunto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: