investigaciones especiales

Reportan grave a subprocurador ambiental de Veracruz atacado a tiros

XALAPA, Ver. (EL UNIVERSAL).-

El subprocurador del Medio Ambiente del Gobierno de Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, quien fue atacado a tiros la noche del viernes, se encuentra grave de salud.

El gobernador Cuitlahuac García Jiménez aclaró que el funcionario estatal se mantiene vivo a pesar que durante la noche del viernes trascendió erróneamente que había fallecido al recibir al menos un disparo en la cabeza.

«Sobre el estado de salud: está grave, lamento mucho que se haya difundido que falleció, entiendo que fue al calor de la noticia, al calor de lo político que lo sacaron, es entendible», dijo.

En conferencia de prensa, convocada para dar a conocer detalles de la pandemia del Covid-19, el mandatario estatal expuso que la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes sobre el caso. Los hechos ocurrieron la noche de este viernes en la avenida Xalapa de la ciudad de Xalapa, donde el funcionario de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente recibió un impacto de bala en la cabeza.

Los reportes policiales señalan que el servidor público se encontraba en una florería cuando un sujeto se le acercó y le disparó en la cabeza.

Una persona que lo acompañaba lo trasladó, en una camioneta particular, a un hospital de la zona.

«Anoche como se hace en estos casos, se implementa operativo en lo inmediato y si este no resultara efectivo, se colabora con la Fiscalía para que inicie con las investigaciones y el proceso llegue a judicializarse», detalló.

El morenista expuso que dialogó con la titular de la Fiscalía, Veronica Hernández, quien le adelantó avances importantes, aunque se negó a revelar detalles.

«Debo de ser cauto, hubo resultados del operativo importantes y hay colaboración plena entre Policía Estatal y la Fiscalía y algo si es que si lo hablamos de manera determinante es que se dará con los responsables, como se ha hecho ya en otros casos también, nada más que este es un proceso que puede llevar algunos días», dijo.

El ataque ocurrió horas antes de la visita a Veracruz del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llevará a cabo una evaluación en materia de seguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: