investigaciones especiales

“Tacho Mojarras” tiene largo historial

AGENCIAS

COATZACOALCOS. Anastacio N, “Tacho Mojarras”, y Antonio N, son presuntos delincuentes de alto perfil, que fueron detenidos este mes por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Veracruz, y que cuentan con antecedentes por denuncias desde violencia familiar, hasta por portación de arma de fuego.

La última denuncia que se levantó contra Anastacio N, el de Las Mojarras, está registrada bajo la carpeta MJCOA/1056/20, de la Agencia Especializada, por violencia intrafamiliar.

En el juzgado Décimo Cuarto de Coatzacoalcos, cuenta con un registro abierto por portación de arma de fuego, a raíz de una detención que le hizo la policía en 2013.

En ese año, la prensa dio a conocer su captura, lo manejaron como violento mesero que había agredido a personas en Villa Allende, y que ahí lo agarró la Naval con un calibre 9.mlm.

En junio de 2001, igual cuenta con una denuncia penal en su contra por el delito de lesiones, registrada en la agencia Cuarta del Ministerio Público, bajo el expediente 017/379/2001.

El 24 de octubre de 2012, de la misma forma, le aparece un registro en el Ministerio Público por el delito de violencia familiar, en base a la carpeta 021/822/2012. Ha trascendido que Tacho el de Las Mojarras está detenido por la SSP y al GN, por el delito de ultrajes a la autoridad, además, presuntamente está vinculado a un grupo de delictivo del sur de Veracruz.

TOÑO N, INVESTIGADO POR HOMICIDIO

En tanto, Antonio N, hermano del ex candidato a la alcaldía de Las Choapas, Chucho Uribe, cuenta con la denuncia 039/586/2010, de la Agencia del Ministerio Público de Las Choapas, la que le hicieron a él y a otras personas por los delitos de daños dolosos, la cual aún está abierta.

Además, en 2008 fue investigado por un delito de secuestro, contra víctima de nombre Blass Jiménez Alonso.

El detenido por ultrajes a la autoridad, posesión de drogas y de arma de fuego, igualmente es investigado por el homicidio de un ex elemento de la Sedena, piloto, quien apareció muerto en un tambo de 200 litros, en el lecho del río Tancochapa, de Las Choapas.

Se trata de Mario Alejandro Gamas, de 25 años, oriundo del vecino estado de Tabasco. Según la alerta emitida por la Fiscalía General de Veracruz, este joven desapareció el 1 de noviembre de 2020 y fue hallado sin vida el 30 de diciembre del 2020.

Tomado de Diario En la Red

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: