investigaciones especiales

Tragedia en la playa; mueren 3 ahogados

AHOGADOS

Lograron sobrevivir de ahogamiento otras tres personas gracias a la oportuna intervención de un Policía Estatal y un trío de centroamericanos que se metieron a rescatarlos.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

MUERE AHOGADO

Tres personas -procedentes de Tizayuca, del estado de Hidalgo- murieron este mediodía de domingo por ahogamiento en las playas locales del mar del Golfo de México en Coatzacoalcos.

Otras tres personas de la misma familia lograron salvar la vida luego que fueron socorridos por un elemento del equipo motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y otro grupo de centroamericanos, que los rescataron oportunamente.

Sin embargo, tres miembros de la familia perdieron su vida en el mar, no pudieron ser salvados, luego que los arrastró una ola mar adentro. Los cuerpos quedaron después a orillas del mar.

Los acontecimientos ocurrieron este domingo después del medio día atrás del Museo Pirámide, a la altura de Independencia en la playa. Una familia procedente del estado de Hidalgo tiene trágico domingo.

Un policía estatal de la fuerza Q y grupo de centroamericanos logran salvar la vida a tres, otras tres personas murieron luego que no pudieron ser salvados entre las olas, entre las víctimas del Golfo de México está un niño de 14 años.

No lograron sobrevivir a las olas peligrosas del mar y cayeron a.una poza. Otras versiones indican que fallecieron de congestión alimenticia, tras comer ingresaron al mar.

Las personas que perdieron la vida son: Cristo Bautista Hernández, 14 años; Vicente Bautista Hernández, de 17 años; Víctor Hernández Eugenio, 69 años.

Los rescatados fueron identificados como:

*Edith Hernández Basurto de 34 años

*Christofer Bautista Hernández 14 años,

*Vicente Bautista Hernández 16 años

VINIERON A VISITAR A UNA HIJA

La esposa de una las víctimas narra que vinieron de Tizayuca, Hidalgo a conocer el mar y se ahogaron tres.

“El dice, vamos suegra a conocer el mar y mire lo que vinieron a hacer”, dijo llorando.

Comentó que apenas ayer llegaron a visitar a una hija que tiene en Sayula.

Tengo una hija, ahí llegamos, se llama Ana Lucía, viven en Sayula.

Dijo que su esposo de 69 años murió y sus nietos de 14 años y 17 años.

HÉROES

Un grupo de centroamericanos, de Honduras y Salvador, que estaban en la playa, manifestaron que también ellos cooperaron para meterse al mar y rescatar a la familia que estaba siendo sofocada por las olas.

Lamentaron que muchos connacionales no hicieron nada por ayudar a esta familia. Estos centroamericanos están en la ciudad, en la Casa del Migrante, para realizar unos trámites de migración.

AYUDÓ UN CENTROAMERICANO.
AHOGADOS

Elemento de la Policía Estatal salva a integrantes de una familia de morir ahogados.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, informó que logró rescatar con vida a dos integrantes de una familia en una playa ubicada sobre el malecón costero, en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en la zona de playa ubicada frente a La Pirámide, donde una familia originaria de Hidalgo, al ver que tres de sus integrantes se estaban ahogando, otros intentaron sacarlos, no obstante fueron arrastrados por la marea, por lo que un policía estatal acudió al rescate y logró salvar con vida a dos personas.

Lamentablemente otras tres perdieron la vida al ser arrastradas por el oleaje.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, la Policía Estatal, la Policía Municipal, la Guardia Nacional y servicios forenses de la Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres en la zona de acordonamiento.

POLICÍA, HEROICA ACTUACIÓN.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: