investigaciones especiales

Detectan empresas factureras en Coatzacoalcos

El Gobierno Federal a través del SAT notificó a empresas del sur de Veracruz por supuestas violaciones al código fiscal; expedían facturas para deducir impuestos a beneficiarios sin ningún ningún servicio o producto.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El Gobierno Federal detectó un conjunto de supuestas empresas fachada en Coatzacoalcos que expedían comprobantes fiscales para beneficiar a contribuyentes de Hacienda para deducir y evadir pago de impuestos lo que afecta la recaudación.

Se trata del programa permanente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se implementa a  nivel nacional para detectar e inhibir a las empresas factureras.

La mayor de las empresas detectadas en Coatzacoalcos son supuestos negocios fachada que operan como supuestas constructoras o presuntas proveedurías para el sector industrial asentado en esta región sur del estado y que simulan operaciones.

En este año, en el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno Federal publicó el listado de supuestas empresas fantasma que se dedican hacer labores de facturación indebida.

En esta lista, aparece un listado de presunción de contribuyentes que se ubicaron en la irregularidad prevista en el artículo 69-b, párrafo primero del Código Federal de la Federación.

Se trata de presuntas Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas, y una vez que los ha detectado el SAT, se procede a notificarles que se encuentran en un listado presunto publicado en el Diario Oficial de la Federación y que cuentan con 15 días para manifestar lo que a su derecho convenga y aportar pruebas.

En dado caso que estas empresas no hayan aportado pruebas para negar que son factureras, se les procede a un apercibimiento por parte del SAT.

Esta lista contribuyentes señalados emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan dichos comprobantes.

Es decir, simularon operaciones para evadir impuestos.

En el transcurso de este año y el 2020, en total son 14 empresas de la Coatzacoalcos, una de Moloacán y otra de Minatitlán, que habrían violado el Código Fiscal como presuntos facturadores.

Y hay otras 4 empresas locales las cuales recibieron ya el apercibimiento al no poder comprobar la emisión de facturas.

El Gobierno Federal a través del SAT les notificó ya a cada una de estas empresas un oficio individual de presunción por parte de la Fiscalía de la Federación.

En lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el SAT ha detectado a 4,445 empresas que han emitido comprobantes fiscales falsos, es decir, las llamadas factureras que, por medio de esta simulación evaden el pago de impuestos.

A nivel país, de acuerdo a datos oficiales, la evasión de impuestos por estas factureras equivale 700 mil millones de pesos en ISR por grandes contribuyentes de 40 actividades económicas.

SAT

Este monto potencial de evasión y elusión fiscal representa 3% del PIB de 2020 por lo que el SAT pretende combatir esta evasión fiscal para mayor recaudación que genere obras del Gobierno Federal.

HACIENDA FEDERAL EN COATZACOALCOS.

RFC / NOMBRE O RAZON SOCIAL                           

CCP160125QD4 /   COMERCIALIZADORA, CONSTRUCTORA Y PROVEEDORA DE SERVICIOS

DENNAR, S.A. DE C.V

Ubicación en Coatzacoalcos. Actividad preponderante: Otros Trabajos especializados para la construcción

Motivo del procedimiento: Ausencia de Activos, Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura, Sin

Capacidad Material

RFC / NOMBRE O RAZON SOCIAL                           

COI1302123P0 COICON, S.A. DE C.V.

Ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz- Actividad: Otras Construcciones de ingeniería civil u obra

Pesada Causa: Ausencia de Activos, Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura, Sin

Capacidad Material

RFC RAZÓN SOCIAL

DMP1509027W5 DUBAI MULTISERVICIOS Y PROVISIONES, S.A. DE C.V.

Ubicación Coatzacoalcos, Ver. Actividad: Servicios de ingeniería Causas. Ausencia de Activos. Ausencia de Personal

RFC RAZÓN SOCIAL

EMA151123P53 EMATOC, S.A. DE C.V.

Ubicación Coatzacoalcos, Veracruz. Actividad. Otras Construcciones de ingeniería civil u obra

Pesada. Motivos. Ausencia de Activos, Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura, Sin

Capacidad Material

RFC RAZÓN SOCIAL

GIC121212DV4  GICORO, S.A. DE C.V. en Coatzacoalcos, Veracruz. Actividad  “Otras Construcciones de ingeniería civil u obra pesada” Causas. Ausencia de Activos, Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura.

RFC RAZÓN SOCIAL

GIN170116GR4 THE GOLDEN INDIAN, S.C. DE R.L. Ubicada en Moloacán, Veracruz. Actividad: Siembra, cultivo y cosecha de maíz grano. Causa. Ausencia de Activos, Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura, Sin Capacidad Material

RFC RAZÓN SOCIAL

PRU140724UL6 PROVEEDURIA RUIR, S.A. DE C.V. Coatzacoalcos, Veracruz Comercio al por mayor de otras materias primas para otras industrias Ausencia de Activos, Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura, Sin Capacidad Material.

RFC RAZÓN SOCIAL

RUGS820111217 RUIZ GUTIERREZ SUILMA Coatzacoalcos, Veracruz. Otras Construcciones de ingeniería civil u obra pesada y comercio al por mayor de otra maquinaria y equipo de uso general (70%) Ausencia de Activos, Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura, Sin Capacidad Material

RFC RAZÓN SOCIAL

VCC130716NLA VJ COMERCIALIZADORA Y CONSTRUCCIONES, S.A. DE C.V. Coatzacoalcos, Veracruz. Otros Trabajos especializados para la construcción, venta al por mayor por comisión y consignación y otras construcciones de ingeniería civil u obra pesada. Ausencia de Activos, Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura, Sin Capacidad Material.

RFC RAZÓN SOCIAL

ATE14013197A ASESORIA TEOTL, S.A. DE C.V. Coatzacoalcos, Veracruz Otras construcciones de ingeniería civil u obra pesada (100%) Ausencia de Activos, Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura, Sin Capacidad Material.

RFC RAZÓN SOCIAL

MLE161110C48 MULTISERVICIOS LERGO, S.A. DE C.V. Coatzacoalcos, Veracruz

Otras construcciones de ingeniería civil u obra pesada (75%), comercio al por menor de artículos

para la limpieza (5%), comercio al por mayor de frutas y verduras frescas (5%), comercio al por

mayor de embutidos (5%), comercio al por mayor de abarrotes (5%), comercio al por mayor de carnes rojas (5%) Ausencia de Activos, Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura, Sin

Capacidad Material.

RFC RAZÓN SOCIAL

MSG140912UN3 MULTISERVICIOS Y SUMINISTROS EN GENERAL FENIX, S.A. DE C.V.

Minatitlán, Veracruz Otras construcciones de ingeniería civil u obra presada Ausencia de Activos, Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura, Sin Capacidad Material

RFC RAZÓN SOCIAL

ZAMJ780921IG8 ZAMITIZ MAULEON JUAN CARLOS Coatzacoalcos, Veracruz Trabajos de albañilería, Comercio al por mayor de otra maquinaria y equipo de uso general,

Instalaciones eléctricas en construcciones y Trabajos de pintura y otros cubrimientos de paredes.

Ausencia de Activos, Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura, Sin

Capacidad Material

RFC / RAZÓN SOCIAL

RAC1509148X2 RL & CPG, S.A. DE C.V. Coatzacoalcos, Veracruz Otras Construcciones de ingeniería civil u obra pesada Ausencia de Activos, Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura, Sin

Capacidad Material.

LISTADO DEFINITIVA EMPRESAS

El Gobierno Federal publicó el reporte del SAT OFICIO 500-05-2021-5054 mediante el cual se comunica listado global definitivo en términos del artículo 69-B, párrafo cuarto del Código Fiscal de la Federación. En el cual se actualizó DEFINITIVAMENTE la situación de simulación de operaciones por partes de las siguientes empresas en Coatzacoalcos.

RFC  RAZÓN SOCIAL

AEDG910728465 ABREU DIAZ GIOVANNI RAFAEL.  Ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz. Actividad de Construcción de obras para el tratamiento, distribución y suministro de agua y drenaje. Causas. Ausencia de Activos, Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura, Sin Capacidad Material.

RFC /  RAZÓN SOCIAL

CAH1605028V1 CONSTRUCTORA Y ABASTECEDORA HZA INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. Coatzacoalcos, Veracruz. Causas. Actividad. Trabajos especializados para la construcción Causas. Falta de Infraestructura, Sin Capacidad Material

RFC /  RAZÓN SOCIAL

CSI161026E60 COMERCIALIZADORA Y SERVICIOS INDUSTRIALES HORUS, S.A. DE C.V. Coatzacoalcos, Veracruz Otros Trabajos especializados para la construcción Causas. Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura, Sin Capacidad Material

RFC /  RAZÓN SOCIAL

FFG160513I35 FAST FOOD DEL GOLFO, S.A. DE C.V. Coatzacoalcos, Veracruz Restaurantes-bar con servicio de meseros Ausencia de Activos, Ausencia de Personal, Falta de Infraestructura, Sin Capacidad Material.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: