investigaciones especiales

La GN detiene a 6 polleros en Las Choapas

Grupo de polleros internacionales andaban ofreciendo una lana para hacer su desastre pero los oficiales de la GN los atoraron

Agencias

Las Choapas,-

Seis sujetos que trasladaban a centroamericanos de forma inhumana en Las Choapas, fueron detenidos por la Guardia Nacional y entregados a la FGR.

La captura se dió a unos metros de la caseta de la súper carretera de Las Choapas, sobre el tramo de la carretera antigua a Nanchital.

Ahí la GN vio a tres camionetas en caravana de forma sospechosa, al intervenir trataron de darse a la fuga, pero fueron interceptados por los marinos metros adelante.

En las tres unidades viajaban 9 salvadoreños, 32 catrachos y 16 de Guatemala, de los cuales 20 eran menores de edad, que viajaba hacinados, sin agua y con riesgo de quedarse sin aire.

Además se capturó a los seis supuestos polleros que iban en una Van Toyota, una de redilas Ford y un Nissan March.
Está unidades eran tripuladas por dos supuestos polleros de México, tres de Guatemala y uno de Honduras, que ofrecieron 50 mil pesos a los agentes de la GN, para que los dejaron pasar libremente.

Los elementos de la GN reuhusaron el soborno y consignaron a los supuestos traficantes de personas ante personal de la Fiscalía General de La República.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: