investigaciones especiales

Se abre plataforma de recepción de documentos para becas municipales

• En el primer día, se recibieron mil 200 solicitudes.

• El registro es de 7:00 a 15:00 horas. La convocatoria se cierra el próximo viernes 30 de julio.

Coatzacoalcos, Ver. –

A partir de las 7:00 horas de hoy, se abrió la plataforma para entregar los documentos vía electrónica a la Regiduría Segunda, para tratar de obtener una de las mil becas que ofrece el Gobierno Municipal a niños y jóvenes con promedio de 9.5 o más.

La documentación y la solicitud, deberán hacerse llegar a esta dirección electrónica https://drive.google.com/…/140fSqlqnI8NtfTdRDWG8aJ…/view.

Eusebia Cortés Pérez, Regidora Segunda, resaltó que en las instalaciones del Palacio Municipal están cerradas, por lo que es necesario que todo se envíe a la dirección electrónica antes citada. El registro es de 7:00 a 15:00 horas. Durante el primer día de recepción se recibieron mil 200 solicitudes.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo y de educación, es fundamental dar a conocer que los alumnos que deseen obtener una de las becas municipales 2020-2021, deben estar realizando sus estudios en primaria y secundaria.

QUIENES PUEDEN SER BENEFICIADOS

Cortés Pérez, informó que sólo se considerarán a aquellos alumnos que hayan cursado en el ciclo escolar anterior al tercero, cuarto, quinto, o sexto grado de primaria. Y en secundaria a los que hayan cursado el primero, segundo y tercer grado.

Si el padre de familia o los propios alumnos, tienen dudas o requieren de alguna aclaración, pueden llamar a la oficina de la Regiduría Segunda del Ayuntamiento al teléfono 921 21 1 21 12.

Este día, comenzó el proceso de recepción y revisión de las solicitudes ya entregadas, la cual será muy minuciosa para poder apoyar a los alumnos más destacados y en el caso de los que padecen algún tipo de discapacidad, al que más ayuda requiera. Solo será un alumno beneficiado por familia.

EN AGOSTO SE CONOCERÁN RESULTADOS

Será a mediados de agosto a través de las redes sociales de la Regiduría Segunda y del Ayuntamiento, así como de algunos medios de comunicación, que se darán a conocer a los alumnos que se hicieron acreedores de una beca.

Dependiendo el semáforo epidemiológico, se buscará un método, rápido, seguro y que cumplan con las medidas sanitarias, para la entrega de los recursos a los 900 niños y jóvenes de excelencia y a los 100 jovencitos con discapacidad, que además deberán entregar un certificado de salud, expedido por una institución pública, sobre el tipo de discapacidad que presenta.

Finalmente, la Regidora Segunda exhortó a los padres de familia a que los 2 mil pesos de becas que se les entregarán, los utilicen para la educación de niño o joven beneficiado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: