investigaciones especiales

Veracruz suma 37 feminicidios enero-mayo, según Observatorio

Estudiantes de la UV hacen un perfomance, en repudio a la violencia contra la mujer.

*Veracruz sigue liderando por tercer año consecutivo los índices.
*También están registrados al menos 36 homicidios de mujeres en 2021.
*El estudio confirma la desaparición de 248 mujeres en Veracruz de enero a mayo de 2021.

AGENCIAS

Veracruz, Ver. 27 julio 2021.-

En lo que va del año, en el Estado de Veracruz se han registrado 37 feminicidios, señala el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVCM).

En cuanto a los feminicidios, 10 se cometieron en la zona norte del estado; 17 en la región centro y 10 de la región sur. Además, entre los municipios donde más casos se han detectado están Emiliano Zapata con tres, lo mismo que el Puerto de Veracruz y Papantla.

Le siguen Sayula de Alemán, Martínez de la Torre, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Tuxpan con dos casos cada uno. Tamiahua, Xico, Cazones de Herrera, La Antigua, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Astacinga, Zongolica.

En ocho de los feminicidios la causa de la muerte fue por golpes; en seis por arma de fuego; en cuatro por arma blanca; y en 18 casos la autoridad estatal y la Fiscalía General del Estado esconden la información y tratan de maquillar el delito para hacerlo pasar por otra causa para evitar incrementar los casos.

El informe detalla que de enero a junio de este año se han denunciado al menos 36 homicidios de mujeres; ocho en la región norte, 20 en la región centro y ocho en la región sur.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: