investigaciones especiales

Combatirán cobro de derecho de piso en Coatzacoalcos

Crearán una Unidad Especializada para combatir el delito de extorsión en la ciudad, ante la ola de casos registrados pero que no son denunciados.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El Comandante de la Policía Municipal en Coatzacoalcos, Víctor Ulises Osorio Soler, reveló que en los próximos meses estará conformada una Unidad Especializada en combate al Delito de Extorsión en esta ciudad ante el creciente número de casos de este delito.

El Director de Seguridad Pública Municipal informó que esta Unidad estaría encabezada por la Fiscalía General del Estado, los ministerios públicos investigadores y apoyada por las diversas fuerzas de seguridad como son la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Policía Municipal.

«Las cifras han aumentado en casos de extorsión, se está diseñando un plan en el cual se va hacer un grupo interinstitucional que combata y se dedique única y exclusivamente a la atención de la extorsión en Coatzacoalcos», informó el funcionario.

«Se están coordinando todas las instituciones de seguridad que están acá en Coatzacoalcos como lo es la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal. Vamos atender únicamente la extorsión, vamos a tener que aportar material humano, recursos materiales y financieros para que podamos funcionar y empecemos a atender este problema que va a la alza», admitió Osorio Soler.

Dijo que esta Unidad Especializada generará confianza entre empresarios y comerciantes para que denuncien este delito cuando sean objeto de extorsión.

«Con el repunte económico en la ciudad, está subiendo la extorsión en sus diversas modalidades. Vamos atender este problema. Tenemos acercamiento con las cámaras empresariales, les vamos a ofrecer un grupo especial que de manera puntual estemos atendiendolos y a todas las personas que sean víctimas del delito de cobro de piso», reiteró.

Entrevistado por la prensa, el Comandante explicó con el nuevo convenio con Gobierno del Estado, es la Secretaría Estatal de Seguridad Pública la que tiene el mando operativo y funcional en este rubro de seguridad para el municipio.

«Desde el 14 de junio, la SSP tiene el Mando funcional y operativo de la Policía Municipal. Antes el convenio era a través de la Secretaría de Marina, con la Policía Naval. Ahora es con Seguridad Pública Estatal», mencionó.

«La Policía Estatal toma el control de la Policía Municipal en cuanto al operativo; obviamente hay funciones municipales, cada Policía tiene sus funciones, su propia vocación. El de la Policía Municipal es preventiva y de proximidad en ese sentido la Policía Municipal conserva las unidades patrulla rosa para atender problemas de violencia familiar», explicó.

POLICÍA MUNICIPAL DE COATZACOALCOS.
DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN COATZACOALCOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: