investigaciones especiales

Asesinan a oficial de Fuerza Civil en Acayucan

AGENCIAS

ACAYUCAN, VERACRUZ.-

Un elemento de la Fuerza Civil que hacía recorridos a pie en el centro de la ciudad, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves; otro más resultó herido de gravedad.

Esta tarde de jueves sujetos desconocidos agredieron con arma de fuego a un elemento de infantería de Fuerza Civil, el cual quedó en el exterior de la Iglesia San Martín Obispo.

El crimen ocurrió cuando el uniformado realizaba rondines de vigilancia entre los puestos de comida instalados en la explanada del parque central, cuando un par de sujetos desconocidos lo agredieron de forma directa.

En esos momentos, fueron sorprendidos por sujetos desconocidos que les dispararon en diversas ocasiones hasta causarle la muerte a uno de ellos, que quedó tirado en el pavimento. Se presume que fueron más de 7 disparos.

El cuerpo quedó tendido en medio del charco de sangre, a la vista de decenas de curiosos quienes se arremolinaron alrededor de la víctima para tomar fotos o grabar videos.

Los sicarios se escaparon abordo en una motocicleta sin que nadie pudiera dar informes sobre ellos. Se desconoce el motivo del asesinato.

Este es el segundo atentado que se registra en el sur de Veracruz en contra de elementos policíacos, ya que dos policías resultaron heridos de bala durante el intento de privación ilegal de la libertad a un civil en pleno centro del municipio de Cosamaloapan, ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

LAMENTA ATAQUE A FC, EL SECRETARIO DE SEGURIDAD

«Condenamos el cobarde ataque en contra de un oficial de la Fuerza Civil, registrado esta tarde en el municipio de Acayucan.

Fuerzas de seguridad desplegaron acciones táctico operativas de búsqueda y localización de los agresores y no se escatimarán recursos hasta dar con ellos.

Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a familiares y amigos, de nuestro compañero caído en cumplimiento de su deber.

En la SSP reconocemos su entrega incondicional y su sacrificio en aras de la seguridad de todas y todos los veracruzanos. Nuestro agradecimiento, al igual que el recuerdo de su valor, será eterno», expresó Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP, en sus redes sociales personal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: