investigaciones especiales

Desde Veracruz, México envía segundo buque con ayuda humanitaria a Cuba

El Buque Papalopan zarpó del Puerto de Veracruz con ayuda humanitaria para Cuba, luego de casi una semana de cargarlo con medicamentos, alimentos y tanques de oxígeno.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).-

Este pasado miércoles zarpó del puerto de Veracruz el segundo buque de la Armada de México con toneladas de ayuda humanitaria para la República de Cuba, afectada por la pandemia de Covid-19 y las protestas de una parte de la población contra el régimen político.

Al mediodía, el navío «Papaloapan» salió con dirección a La Habana, cargado con productos de primera necesidad e insumos médicos, informaron fuentes del gobierno federal.

A bordo del barco viajar elementos de la Marina Armada, Ejército y de la Guardia Nacional, así como de personal de la Presidencia de la República; se prevé que arriben a la capital cubana en cuatro días o antes si las condiciones del clima y navegación lo permiten.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el buque «Papaloapan» transporta 426.5 toneladas de harina de trigo, 34.5 toneladas de atún enlatado, 26.5 toneladas de aceite, 460 tanques de oxígeno, 2 mil 400 piezas de jeringas, 2 mil 010 piezas de Canulas Nasales para oxígeno, 146 piezas de agujas hipodérmicas, 2 mil 010 piezas de tanques de oxígeno tipo T-9500 litros, recargable; 1 millón de cubrebocas KN95, 50 ventiladores mecánicos, mil 400 litros de gel antibacterial.

Así como 402 toneladas de leche en polvo, mil 050 toneladas de frijol, 300 toneladas de harina, 150 mil 000 litros de aceite, 260 piezas de humificadores de oxígeno y 260 piezas de reguladores de oxígeno.

El Buque Papalopan zarpó del Puerto de Veracruz con ayuda humanitaria para Cuba, luego de casi una semana de cargarlo con medicamentos, alimentos y tanques de oxígeno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: