investigaciones especiales

Guardia Nacional resguarda instalaciones de CFE ante video amenaza

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.-

Luego del video que ha circulado copiosamente en redes sociales donde un presunto grupo criminal amenazó a diversos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por motivos que hasta ahora son desconocidos, elementos de la Guardia Nacional ya resguardan los inmuebles.

La GN por medio del destacamento de Coatzacoalcos, comenzó a dar protección a las oficinas de la CFE, los mandos de la Guardia se presentaron a diversas instalaciones de la CFE para custodiar a sus colaboradores.

Para el mediodía del miércoles, la GN de Coatza ya contaba con la información sobre las amenazas que han recibido los trabajadores de la CFE que recibieron el video en comento.

El personal de la GN se entrevistó con mandos de la CFE en Coatza, donde constataron las amenazas reales contra los colaboradores de la para estatal.

LOS HECHOS

En el video que comenzó a circular la mañana del miércoles, se oye la voz de un sujeto que enfoca una cartulina en la que se leen diversos cargos y nombres de trabajadores de la CFE, en su mayoría, empleados sindicalizados, pero la lista la encabeza el dirigente local del SUTERM, sección Coatzacoalcos, Benito Hernández Gutiérrez, y su secretario del Trabajo, José Ángel Díaz.

La voz indica que las personas en dicha lista tienen un plazo de 5 horas para “reportarse” de lo contrario les harían daño.

El video ha comenzado a causar preocupación entre trabajadores de la CFE pues mientras el sujeto habla, expone diversas armas de fuego de grueso calibre y munición.

En la exposición se miran armas R-15, lanza granadas calibre .40mlm y otros fusiles de asalto.

AMENAZAS

Cabe hacer mención que esta no es la primera que trabajadores de la CFE son amenazados, hace dos años, en el 2019, se anunciaron ataques contra la empresa, por lo que tomaron medidas estrictas como cerrar y tapar accesos principales y reforzar la seguridad con personal de seguridad de la misma Comisión.

En esta ocasión, desde hace alrededor de dos semanas también circuló una amenaza por whatsapp contra los empleados, pero debido a que el ataque subió de tono a través del video, al interior se organizan para protegerse, independientemente de la seguridad que les brinda la Guardia Nacional.

Hasta ahora la CFE no ha fijado una postura oficial al respecto, los nombres que se miran en la lista la mayoría tienen que ver con el área de cobranzas, multas y cortes de energía a personas y empresas morosas.

En ese sentido, versiones al interior de la empresa y de la Fiscalía General del estado, indican que podría tratarse de una represalia por diversos operativos de cortes de energía que ha realizado la CFE en los últimos días en diversos negocios y a particulares de municipios del sur y de Coatza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: