investigaciones especiales

Captura SSP a tres por presunto tráfico de personas y rescata a 178 migrantes en Las Choapas

  • Los centroamericanos son originarios de Guatemala y Nicaragua

Las Choapas, Ver., 30 de julio de 2021.-

Un total de 178 personas de origen centroamericano fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, y fueron aprehendidos tres sujetos por presunto tráfico de personas.

Lo hechos ocurrieron en un filtro de inspección instalado en el fraccionamiento La Hacienda, perteneciente a Las Choapas, donde los oficiales detectaron dos autobuses, uno con número económico 999, placas 65-RC-7P del Estado de México, y el segundo placas 64-RC-7P del Estado de México, ambos marca Scania, y al realizarles una revisión preventiva ubicaron a 93 hombres, 11 mujeres y 65 menores de origen guatemalteco, además de cinco hombres, dos mujeres y dos menores procedentes de Nicaragua.

En ese momento fueron intervenidos Roberto Carlos «N», Juan «N» Y Roberto «N», mientras que los migrantes recibieron alimentación y atención médica.

Los detenidos y los autobuses quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley, mientras que los 178 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para las diligencias correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: