investigaciones especiales

Cierre de negocios por falta de reactivación económica: CANACO


/ ESMERALDA VENTURA /

COATZACOALCOS, VER.-

Como lamentable calificó Armando Carvallo Brañas, presidente de Canaco Coatzacoalcos, los cierres de 9 negocios de 2019 a la fecha que fueron víctimas de actos delictivos, sin embargo, comentó la mayoría son de “giros grises” y que el principal problema para que bajen cortinas es la falta de reactivación económica.

“Negocios normales operan al cien por ciento dentro de la normalidad, pero el problema principal es mala administración y recesión económica, yo lo atribuyo mucho más que a cuestiones de inseguridad”, expuso.

Armando Carvallo explicó que independientemente de las empresas que cerraron por la delincuencia, algunos negocios cierran y muchos otros abren con entusiasmo y ganas, por lo que considera que lo que realmente hace falta es reactivación económica.

“Resolviéndose la cuestión económica, los índices delictivos tenderían a bajar”, reiteró.

¿Cómo observa la Canaco la iniciativa de la Unidad Especializada en combate a la extorsión?
“Es excelente, pero lo que hace mucha falta es comunicación directa de la sociedad en general con las autoridades; hemos tenido reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal, con el Mando Único.”

Carvallo Brañas remarcó como importante encontrar una estrategia y que la gente denuncie.

“Para verdaderamente combatir, debemos denunciar como ciudadanos, sobre todo la denuncia formal ante el Ministerio Público que a veces no se hace por falta de confianza, es la realidad, pero está la denuncia anónima y hay acercamientos”, comentó.

BALEADA.

APERTURA DE HOTELES

Respecto al anuncio de reapertura de los hoteles One y NH al poniente de Coatzacoalcos, dijo que es una buena noticia e indicador para él, ya que opina, que estas inversiones que ya están creadas eventualmente tienen que abrir, nada más falta que haya un poco de reactivación económica.

“Estas cadenas están acostumbradas a trabajar así, tienen buenos controles administrativos, si empiezan a perder dos o tres meses seguidos y cierran ellos ven la recesión, y el negocio pequeño baja las cortinas y es definitivo”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: