investigaciones especiales

Invitan a donar un celular para entregarlo a estudiantes de escasos recursos

/ ESMERALDA VENTURA /

COATZACOALCOS, VER.-

Durante todo el mes de agosto, la Canaco de Coatzacoalcos será centro de acopio de donación de celulares que ya no usen o tengan arrumbados, para posteriormente ser reparados y finalmente entregados a estudiantes de escasos recursos con la finalidad de que puedan tomar sus clases en línea.

En conferencia de prensa, Sergio Rafael Canela López, secretario general del Sindicato Único de Técnicos en Reparación de Celulares (SUTEC) invitó a la población a sumarse a la primera campaña a nivel estatal en recolección, reparación y donación de celulares “Conectando Educación”.

La dinámica consiste primero en la donación, llevarlo al centro de acopio en la Canaco Coatzacoalcos ubicada en la avenida Venustiano Carranza 709; posteriormente técnicos en reparación de la Sutec darán la mano de obra.

“Si en algún caso los móviles donados requirieran centro de carga, pantalla, batería, los proveedores nos darán precio de distribuidor especial para que sea un costo muy bajo y lo podamos cubrir sin ningún problema”, expuso.

Por último, entregarán los dispositivos a los beneficiarios.

“Se recibirán teléfonos inteligentes de gama media para arriba para que soporten las aplicaciones que utilizarán, no se traben o bloqueen; que tengan conexión a internet, con cámara frontal y trasera, sin distinción de marca, así como los cargadores”, explicó.

Canela López dijo que la campaña se llevará a cabo del 2 al 30 de agosto y planean recibir alrededor de 50 dispositivos para apoyar al mismo número de estudiantes de educación básica de escasos recursos.

“Yo estoy seguro de que muchísimos jóvenes que realmente tienen las ganas de estudiar, de salir adelante, de conservar su buen promedio les va a ayudar mucho un dispositivo para que puedan tomar sus clases”, remarcó.

Sergio Rafael Canela señaló que posteriormente también quieren instalar Wi-Fi en las colonias populares ya que hay mucha gente que tiene celular, pero no para una recarga o conexión a internet.

“Hacemos un llamado al Gobierno Municipal para que sume a esta gran campaña porque creo que ellos también son muy conscientes de la necesidad que hay en toda la ciudadanía en general”, refirió.

Laura Itzel Galicia integrante de Sutec y promotora de la Campaña comentó que ella, como maestra es testigo de lo problemático que resulta para muchas familias no tener la posibilidad económica para adquirir un celular y el impacto en la educación de sus hijos, por lo que exhortó a sumarse a la campaña.

“Se invita al público a donar sus dispositivos móviles y cargadores que no ocupan o tengan arrumbados en un cajón, la Canaco será centro de acopio”, reiteró.

Por último, el presidente de Ascende, Alejandro Rendón, también invitó a la gente a donar útiles escolares como libretas, cuadernos, lápices, lapiceros, para no solo ayudar con lo tecnológico, sino con material físico que van a requerir todos esos jóvenes para su regreso a clases presencial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: