investigaciones especiales

¡Todos a votar en la Consulta Popular!

Ciudadanos promueven e invitan a participar en la Consulta Popular de este 1 de agosto

/ ESMERALDA VENTURA /

COATZACOALCOS, VER.-

Julio César Rodríguez Cárdenas acompañado de ciudadanos recorren municipios para informar y promover la participación de la Consulta Popular Nacional que se va a llevar a cabo por primera vez en el país este domingo 1 de agosto.

En una entrevista en el paso de lanchas en Villa Allende, César Rodríguez resaltó que en esta comunidad serán instaladas cinco meses receptoras para que puedan participar en la consulta popular.

Estarán ubicadas: en el jardín de niños Montes de Oca, en la escuela primaria Artículo 123, en la escuela Francisco López, en la primaria Felipe Balderas y en la primaria Felipe Balderas Gutiérrez.

El promotor comentó que las personas que tengan su credencial de elector de otro estado o municipio no van a poder votar fuera de su distrito, debido a que en esta ocasión el INE no colocó mesas receptoras especiales.

“Sin embargo, quienes tengan credenciales de elector que vencieron en 2019 y 2020, van a poder ocuparse hasta este primero de agosto de 2021, tienen vigencia para participar en la consulta popular”, enfatizó.

Julio César Rodríguez también invitó a la ciudadanía que, durante su participación en la consulta popular, mantengan las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Hay que acudir de manera pacífica, participando todos por el Si, pero también la gente que desee votar por el No, lo puede hacer”, dijo.

Especificó que para que sea válida la consulta popular, debe haber un 40 por ciento de participación de la ciudadanía que se encuentre en el listado nominal.

Finalmente expresó que la importancia de la Consulta es que por primera vez en la historia de nuestro país se nos toma en cuenta a todos, es el punto que tenemos que resaltar para que en futuras ocasiones se siga dando este tipo de ejercicios que se van a dar este domingo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: