investigaciones especiales

Contagios, sin ceder; reportan más de 19 mil

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por tercer día consecutivo los contagios por Covid-19 superaron los 19 mil nuevos casos de contagios.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).-

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó ayer 19 mil 346 nuevos casos de personas infectadas con el SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 2 millones 829 mil 443 casos confirmados.

Se registraron 459 defunciones más que el día anterior, por lo que los decesos totales ascienden a 240 mil 456.

De acuerdo con las estadísticas de las últimas 72 horas, 57 mil 597 personas se contagiaron con el nuevo coronavirus en la tercera ola que afecta a nuestro país.

El miércoles 28 la Secretaría de Salud reportó 19 mil 28 contagios; el pasado jueves se registraron 19 mil 223 contagios, y ayer, 19 mil 346 casos.

En el informe técnico diario sobre el desarrollo de la pandemia a nivel nacional, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer Varela compartió que, al corte de ayer, se tienen registrados 115 mil 95 casos activos, que van del 16 al 29 de julio pasado.

Se consideran casos activos aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, con lo cual se puede identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Así, con base en los datos de casos activos por entidad federativa, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Nayarit son las entidades con mayor número de casos activos, con más de 3 mil casos, cada una.
Únicamente la capital del país ha registrado 36 mil 368 contagios activos.

Mientras que San Luis Potosí, Sonora, Oaxaca, Guanajuato, Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Colima, Yucatán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Zacatecas son las entidades que registran más de mil casos activos.

En cuanto a las defunciones, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de decesos.

En conjunto representan más de la mitad (64.5%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola acumula 19% de todas defunciones a nivel nacional.

Panorama nacional.

Sobre el avance en el plan nacional de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que por tercer día consecutivo el jueves pasado se logró la aplicación de un millón 120 mil 776 dosis aplicadas contra el Covid-19.

«Al 29 de julio, en México se ha vacunado contra a 45 millones 952 mil 314 personas que representan 51% de la población mayor de 18 años», informó.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario de Salud dio a conocer una gráfica en la cual se muestra que de ese universo de 45.9 millones de personas, 25 millones 511 mil 123 personas han sido vacunas con el esquema completo.

En tanto que 20 millones 441 mil 191 personas fueron nuevos esquemas de vacunación.
López-Gatell Ramírez comunicó además que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 65 millones 631 mil 680 dosis. Mientras que se reportan 63 mil 169 dosis perdidas.

«Esto es resultado de la participación de todas y todos», destacó López-Gatell Ramírez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: