investigaciones especiales

No avanza Coatzacoalcos; repite Semáforo Naranja

IMSS COATZACOALCOS, SANITIZADO.

La tercera ola de contagios no declina; persiste la cadena de infecciones en el sur. Minatitlán y Nanchital ya están en Rojo.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

A pesar del creciente número de contagios en Coatzacoalcos, el Semáforo Epidemiológico continuará en Naranja para este municipio dentro el periodo 2 al 15 de agosto, según informó la Secretaría de Salud.

Este indicador signfica que aunque hay un NIVEL ALTO DE RIESGO DE CONTAGIO por coronavirus, aún hay disponibiliad de camas para atender esta pandemia en la ciudad.

De acuerdo a cifras oficiales, Coatzacoalcos tiene hasta este 29 de julio, un total de 5 mil 31 casos positivos de coronavirus de los cuales 221 se encuentran actualmente activos y en atención. El 67.26 por ciento de los pacientes con esta enfermedad reciben trato ambulatorio, desde sus hogares por lo que ha habidop necesidad de hospitalización.

En los Hospitales Covid 19 en Coatzacoalcos, el 30 % de las camas con ventilador se encuentran ocupadas.

Desde el inicio de la pandemia hasta esta fecha del 29 de julio, se han reportado 849 muertes de Covid 19 en Coatzacoalcos.

EL SUR EN ROJO

En el nuevo Semaforo Epidemiológico, destaca que municipios se tiñeron de rojo en la semaforización epidemiológico por lo que tendran que cerrar operaciones aquellas actividades no esenciales.

Los municipios de Cosamaloapan, Minatitlán, Soteapan y Nanchital se encuentra en Semáforo Rojo; MÁXIMO riesgo de contagio.

Las localidades de esta región sur, Cosoloeacaque, Moloacán, San Juan Evangelista, Chinameca, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Texistepec, Tatahuicapan, Mecayapan, Pajapan están en Semáforo Naranja.

Las Choapas y Agua Dulce están en Semáforo Amarillo.

Semáforo de Riesgo Epidémico

La Federación mantiene a Veracruz en color naranja (riesgo alto) del Semáforo de Riesgo Epidémico, aplicable hasta el domingo 08 de agosto. A nivel estatal, del 02 al 15 de agosto, queda como sigue:

• Rojo (riesgo máximo) 50 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 148 municipios.
• Amarillo (riesgo medio) 13 municipios.
• Verde (riesgo bajo) 01 municipio.

Por otra parte, los días 31 de julio y 01 de agosto estará suspendido el Plan Nacional de Vacunación debido a la Consulta Popular. Las jornadas de inmunización continuarán el lunes 02 de agosto:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: