investigaciones especiales

Incrementan vigilancia a La Bestia

Evitan intrusión de indocumentados centroamericanos en los vagones.

/ ESMERALDA VENTURA /

COATZACOALCOS, VER.-

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano resguardan las vías del tren, abajo del puente de la Avenida Uno para evitar que centroamericanos expongan sus vidas al subirse a las máquinas de hierro en busca del sueño americano.

Asimismo, los elementos de seguridad apoyan a Migración por si algún centroamericano desea volver a su hogar. Lo anterior es parte del operativo para resguardar una zona correspondiente al Corredor Interoceánico como lo son las vías del tren.

Un contingente de elementos de la Marina y del Ejército se apuestan a un lado del derecho de vía de la colonia Progreso y Paz, mientras este medio de transporte cruza cargando melaza, productos químicos y hasta maleza.

Por su parte, decenas de centroamericanos solo graban y ven pasar al tren, esperando un mejor momento para trepar.

Cabe recordar que varios han sido los accidente que han padecido los migrantes, uno de ellos el de una adolescente que al querer subir, se cayó y perdió sus dos piernas.

A pesar de que Coatzacoalcos es un punto usual para el transito de trenes, todavía impresiona la imponente máquina de hierro al escucharla y verla pasar.

no pueden subirse a La Bestia.
guardia nacional protege la ruta del tren.
OPERATIVO ANTI-MIGRANTES.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: