investigaciones especiales

Vienen grandes proyectos para Coatzacoalcos: Rocío Nahle

ROCIO NAHLE EN COATZACOALCOS.

La Secretaria de Energía del Gobierno Federal reveló que ya sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde electo Amado Cruz Malpica.

/ ESMERALDA VENTURA /

COATZACOALCOS, VER.-

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García manifestó que este sábado se reunió con el alcalde electo de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica para establecer las estrategias para la reactivación económica ya que vienen grandes proyectos para esta ciudad.

“Ayer por la tarde estuve platicando con el alcalde electo sobre lo que tenemos qué hacer en conjunto con el gobierno federal, estatal y municipal; tenemos qué hacer cosas en Coatzacoalcos, junto con el Corredor Interoceánico cómo se debe aprovechar este proyecto, el del Tren Maya, la propia Refinería, traemos proyectos muy grandes en el sureste y que en Coatzacoalcos se deben de ver reflejados”, expresó.

En entrevista durante su participación en la Consulta Popular de este domingo 1 de agosto en Coatzacoalcos, la funcionaria federal reconoció que Coatzacoalcos es un polo industrial muy importante a nivel nacional, sin embargo, su economía se encuentra deprimida.

“Tenemos empresas y gente muy capacitada los cuales debemos aprovecharlos e impulsar a la ciudad porque sí hay una depresión económica y entonces sí hay que ayudar”, comentó.

Nahle García confirmó que la terminal de Etano forma parte de los proyectos de reactivación económica para esta región.

“Es uno que ya se aprobó desde hace tiempo y creo que es necesario y que va vinculado lo público con lo privado y es muy importante porque eso va a detonar”, agregó.

La ingeniera adelantó que en el próximo informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, será un reporte interesante y muy fuerte donde se mostrará el cambio en la política energética del país.

“Es un cambio en el régimen que se venía viviendo desde hace 35 años neoliberal, donde era un dispendio, hoy no nos hemos endeudado, estamos consiguiendo obras estamos rescatando al sector, las empresas, estamos viendo por la economía familiar, estamos tratando de hacer un balance entre lo público y lo privado porque lo privado no es malo de ninguna manera, pero sí buscar el equilibrio, va a ser interesante el informe presidencial”, refirió.

VOTO ROCIO NAHLE.

EL GAS

Rocío Nahle García confirmó que a partir de este lunes bajarán los precios del gas Licuado de Petróleo (LP) en el país.

“Ustedes saben que el precio del incremento del gas LP que es el gas doméstico, se incrementó considerablemente después de la reforma energética y cuando se libera el mercado, pero ya llegó a un límite que nos afecta a todos, se estuvo trabajando para tocar un tope máximo, es por una crisis y una emergencia, esta medida es por seis meses y vamos a ver cómo se comporta”, comentó.

De los precios de los combustibles dijo que en la zona sur de Veracruz los costos son bajos, debido que tenemos la refinería de Minatitlán, situación que debería ser igual en Salamanca y Tula en el bajío y no es así.

En cuanto al avance de la Refinería de Dos Bocas destacó que recién estuvo en el extranjero revisando los equipos grandes que se construyen allá por lo que van muy avanzados en la construcción y la entregarán en tiempo y forma.

“El propósito es ser autosuficiente, que en el 2023 terminen para tener autosuficiencia de gasolina como en décadas pasadas y que perdimos y que nos da seguridad energética y está vinculada a la seguridad nacional también”, añadió.

Finalmente, la secretaria de Energía, Rocío Nahle aclaró que el siniestro de la madrugada no sucedió en la refinería de Dos Bocas, fue un chispazo en el área de almacenamiento por una descarga eléctrica, el cual solo está controlado y afortunadamente no hubo lesionados.

ROCIO NAHLE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: