investigaciones especiales

Atacan a reportero «protegido» por la CEAPP

agencias

LAS CHOAPAS, VERACRUZ.-

A pesar de estar bajo un esquema de protección por parte de la Comision Estatal de Atencion y Protección para los Periodistas de Veracruz (CEAPP), esta madrugada fue atacada en su domicilio de la colonia Las Aguilas del municipio de Ixhuatlán del Sureste, el reportero José Francisco Narciso.

Durante el ataque, los delincuentes incendiaron su automóvil marca Renault, tipo Clio, color gris, modwlo 2007, mismo que utilizaba para hacer las coberturas.

El comunicador se encuentra bajo un esquema de protección debido a que en el mes de mayo pasado, durante la campaña fue agredido por el padre y familiares del alcalde de ese municipio, Wilbert Luis Luis.

Explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas, cuando una de sus hermanas se percató que el auto del comunicador estaba envuelto en llamas.

Con la familia y los vecinos trataron de sofocar el fuego, pero cuando lograron controlarlo, gran parte de la unidad ya había sido devorado por las llamas.

Cabe señalar que en la zona sur de Veracruz son alrededor de 10 comunicadores que viven en la zozobra y el temor de ser víctimas tanto de la delincuencia como por parte de las propias autoridades, quienes de han visto afectadas por el trabajo periodístico de los medios de comunicación.

En esta ocasión la CEAPP debe reforzar las medidas de seguridad del comunicador quien es reportero del medio digital Presencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: