investigaciones especiales

Baja participación en consulta popular no es un fracaso: AMLO

Debido a la falta de algunos de funcionarios, la mesa de la sección 4749, donde debería votar el presidente Andrés Manuel López Obrador en la jornada de la consulta popular, abrió con 40 minutos de retraso.

PUERTO VALLARTA, Jal., agosto 2 (EL UNIVERSAL).-

Pese a que solo participó menos del 8% del padrón electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la baja participación de la población mexicana que participó en la consulta ciudadana se trate de un fracaso, pues la democracia «es el mejor sistema de gobierno y de vida».

«No es un fracaso, ya lo dije, la democracia no fracasa, la democracia es el mejor sistema de gobierno y el mejor sistema de vida. Cuando hablan por ejemplos de los costos, con todo respeto, puede ser que se diga que se elige en monarquías, pero bueno, resulta que nosotros somos una república democrática, no una monarquía y en las dictaduras pues tampoco hay elección, ni se protesta, no se garantiza el derecho a elegir, se protesta con labios apretados». 

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco, el titular del Ejecutivo federal señaló que en vez de fracaso reiteró que «la democracia es la opción, es la alterativa, es el camino».

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó en helicóptero desde Badiraguato hacia Tamazula, Durango. El mandatario ya había indicado que esta gira por Sinaloa, Durango y Nayarit la realizaría por helicóptero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: