investigaciones especiales

Coatzacoalcos, nuevamente con la gasolina más barata en 18.94 pesos

GASOLINERA PEMEX.

Esmeralda Ventura

Coatzacoalcos, Ver.-

En el Quién es quién en el precio de los combustibles, en las gasolinas, la franquicia de Pemex en Coatzacoalcos apareció con el precio más económico de regular a 18.94 pesos, al igual que la G-500 en Querétaro con dos centavos menos en 18.79 pesos.

Así lo dio a conocer Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puerto Vallarta.

“Esta gasolinera de Coatzacoalcos, Veracruz ha aparecido varias veces con el combustible más económico, felicidades por ese apoyo al consumidor”, expresó el funcionario federal.

Para la Premium, la más barata 20.48 en Veracruz, Veracruz; Para el diésel, las más cara, 22.95 en Cotaxtla, Veracruz, de BP.

Sheffield Padilla explicó que el precio promedio de la gasolina regular en el país es de 20 pesos con 57 centavos gracias al subsidio, el descuento, en el IEPS de la gasolina.

“Tan sólo en la gasolina regular estamos pagando solamente la mitad del IEPS porque está actuando este subsidio, este apoyo fiscal con la reducción del IEPS, igual en los otros combustibles, pero muy significativamente en la gasolina regular”, dijo.

Ricardo Sheffield dio a conocer que el promedio de la Premium es de 22 pesos 36 centavos y del diésel, 21 pesos 73 centavos.

Comentó que las tres marcas más caras son: Chevron, Redco y Windstar, una marca del norte del país; y las más económicas: Total, G500 y Orsan, “que agradecemos el apoyo que le dan a sus consumidores.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: