investigaciones especiales

Pandemia alcanza a Policías Municipales

director de la policía.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El Comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio, reconoció que la tercera ola de Covid 19 afectó al cuerpo de seguridad pública en Coatzacoalcos.

El Director de la Policía Municipal admitió que se encuentran 19 Policías Municipales incapacitados ya que resultaron como positivos a las pruebas de Covid 19.

Además, están bajo resguardo 34 elementos debido a que son considerados población vulnerable debido a diversas co-morbilidades.

En total serían 54 elementos de la Policía Municipal que están fuera de operaciones debido a esta 3era ola de Coronavirus.

En total las fuerzas de seguridad pública municipal cuenta con 415 elementos.

En entrevista con este periódico digital, el funcionario de seguridad informó que en los próximos días se proyecta la llegada de más elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a esta ciudad.

«Se espera una presencia importante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en los próximos días, permanente, para que estemos atendiendo de manera puntual esta incidencia de los robos en comercio», explicó.

Dijo que mientras tanto, la Policía Municipal continúa con los operativos en tierra, en plazas comerciales y en zonas bancarias.

«Diariamente desplegamos 50 policías municipales en los 25 bancos que hay en la ciudad; no para cuidar el banco sino para cuidar las actividades que se den en las cercanías con el banco. Eso nos ha dado muchos resultados. Este año hemos tenido solo un evento en banco La percepción ciudadana es que sienten mayor peligro en cajeros automáticos y bancos eso es por una falta de información Tenemos que trabajar más con próximidad social», expresó.

DIRECTOR DE POLICÍA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: