investigaciones especiales

Abandonan a 300 migrantes, entre ellos de Pakistán, la India y Bangladesh

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VER.-

Un total de 300 migrantes entre los que se encuentran personas de Pakistán, la India y Bangladesh, fueron abandonados por los polleros sobre la carretera Costera del Golfo al descomponerse el tráiler en el que viajaban.

Hombres y mujeres relataron que alrededor de la una de la mañana de este lunes salieron de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, bajo el mando de cinco mexicanos quienes prometieron trasladarlos a Estados Unidos pagando 95 mil pesos por persona por el viaje.

Sin embargo, siendo aproximadamente las 08:00 horas del día de hoy, sintieron que el tracto camión se detuvo; los conductores les gritaron que el vehículo se había descompuesto, que se esperaran.

Al pasar las horas, debido al calor, comenzaron a sentirse mal de salud; de esta manera, optaron por romper las cerraduras de la caja seca y salir de la misma, retirándose muchos de las personas que viajaban, por lo que solo quedaron en el lugar 94 de las 300 que viajaban.

De los 94, 78 personas son originarios de Guatemala, dos de Honduras, siete de Bangladesh, cinco de la india y dos de Pakistán. Entre ellos hay 10 adolescentes de Guatemala y Bangladesh que viajan solos; también hay bebés y niños que se trasladan con sus padres; en total admitieron que van 70 familias.

El reporte del hecho lo emitió el C4 a elementos de la Policía Estatal alrededor de las 10:46 horas, los cuales hallaron abandonado el tractocamión con remolque International color blanco con placas de circulación 68AB4R.

La unidad con la leyenda de Euro Logistic estaba estacionada a la orilla de la carretera Costera del Golfo 180, en el tramo carretero Barrosas-Los Mangos, del municipio de Hueyapan de Ocampo y las personas se encontraban tanto en la construcción de la estación “Cobagas”, así como en la caja del tráiler.

Los extranjeros fueron trasladados con apoyo de la Guardia Nacional a la base de la Policía Estatal de San Andrés Tuxtla donde les brindaron agua, alimento y atención médica por parte de la Jurisdicción Sanitaria.

Finalmente fueron puestos a disposición ante el Instituto Nacional de Migración de Acayucan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: