investigaciones especiales

Muere menor de 12 años por Covid en Coatzacoalcos

HOSPITAL REGIONAL DE COATZACOALCOS

Agencias

Coatzacoalcos , Ver.-

Un menor de 12 años perdió la vida a consecuencia de complicaciones en su salud por la Covid 19, confirmaron sus familiares, su madre se debate debate entre la vida y la muerte por el mismo mal.

Se trata del menor A.A.L, de doce años, quien murió en el inter de ser ingresado al hospital Valentín Gómez Farías de Coatza, procedente del hospital de Minatitlán muy mal de salud ya que al parecer los servicios de salud dilataron mucho en darle atención para la gravedad de su estado de salud.

Supuestamente, desde la noche del domingo, los directivos del hospital de Oluta, al primero que llegó el menor nativo del fracc Santa Cruz, de Soconusco, sin embargo no fueron tomados en cuenta para abrirle un espacio en el hospital Covid de Coatza.

Fue hasta el lunes, que el pequeño ya saturaba a 30, que los directivos se dignaron pedir que lo mandarán a Mina, en dónde no fue recibido por falta de espacio.

Posteriormente lo llevaron a Coatza, donde ya llegó muy mal y murió porque su cuerpo estaba muy cansado.

Deceso por Covid de menor de 13 años, evidencia saturación de hospitales en sur de Veracruz.
Por medio de redes sociales el médico Rubén Moreno Ríos, quien ha estado en la línea frontal ante esta pandemia, compartió un mensaje precisamente por el tema del pequeño Ángel y lamentó que la ciudadanía no entienda la crisis por la que se está pasando:

«Yo me pregunto porque estamos tan relajados, creemos que la pandemia ya se fue, no, está con nosotros y viene con mayor intensidad, por favor y lo digo en buena onda y con la mano en el corazón, cuidémonos, cuiden a los niños, y jóvenes usen cubrebocas, toda la población es vulnerable”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: