investigaciones especiales

Captura SSP a dos por portación de arma de fuego en San Andrés Tuxtla

• Además fueron recuperados dos vehículos con reporte de robo en Catemaco

San Andrés Tuxtla, Ver., 5 de agosto de 2021.-

Como resultado de los recorridos permanentes que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal se logró la detención de dos individuos por presunta portación ilegal de arma de fuego y se recuperaron dos vehículos con reporte de robo, en tres eventos diferentes.

Los hechos ocurrieron cuando fuerzas del orden realizaban rondines de seguridad sobre la Carretera Federal 180 costera del golfo, perteneciente a esta ciudad, cuando detectaron a un sujeto a bordo de un vehículo color rojo con blanco en la modalidad de taxi, número económico 1050, placas de circulación A-356-XEP.

Acto seguido, procedieron a verificar la situación del individuo, observando que se encontraba en aparente estado de ebriedad y realizando sus necesidades físicas, por lo que fue detenido Andrés “N” y al inspeccionarlo le encontraron un arma de fuego tipo corta, color negro y gris, además de un cargador desabastecido.

Mientras tanto, en la calle Heroico Colegio Militar de la colonia Belén chico, los oficiales detectaron que en el interior de un vehículo Frontier, color blanco, modelo 2018, placas de circulación XL3046A se encontraba una persona armada, por tal motivo le indicaron que mostrara la documentación requerida para su portación.

Asimismo, observaron los uniformados que Marcelo “N”, se encontraba en aparente estado alcohólico y comportándose de forma violenta, a pesar de contar con el registro de un arma corta calibre .380, modelo CZ P07, con un cargador metálico plateado abastecido con tres cartuchos calibre .380.

Finalmente, al circular sobre la calle principal de la localidad de la Barra de Sontecomoapan, perteneciente a Catemaco, visualizaron los agentes de SSP dos vehículos aparentemente abandonados.

De inmediato procedieron a verificar las unidades, primero revisaron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2003, placas de circulación YHN2996 y un vehículo Chevrolet beat, modelo 2021, sin placas de circulación, ambos con reporte de robo.

Los detenidos, las armas y las unidades quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites que marca la ley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: