investigaciones especiales

Libre colaboradora del ITESCO detenida con malandros, pero deberá firmar

Agencias

Minatitlán, Ver.-

Los cinco presuntos delincuentes que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Ojochapa, Minatitlán, fueron vinculados a proceso, cuatro de ellos quedaron con medida cautelar de prisión preventiva, en tanto que Dulce Valeria N, es la única que logró vinculación a proceso con medida cautelar de firma periódica en libertad del libro de reos.

Dulce Valeria N, se indica, es miembro del SUTITESCO, estaba asignada a unas oficinas en Cosoleacaque, y es muy allegada al ex dirigente Ricardo Orozco Alor. En julio de 2017, Valeria N se vio involucrada en un escándalo cuando ejecutaron en Cosoleacaque al ex jefe de Plaza de los Zetas, Abías Salomón.

Dulce Valeria N estaba dentro de la misma camioneta donde mataron al líder Zeta, y hace un par de semanas fue apresada por la SSP en el pueblo de Ojochapa en compañía de su presunta pareja sentimental, quien estaría relacionado con la peligrosa célula del CJNG.

Dulce Valeria N fue dejada en libertad el pasado 29 del mes pasado, donde el juez del caso le decretó que debe firmar el libro de reos de manera periódica pues aùn sigue bajo investigación, es decir, el que haya quedado libre no significa que esté libre de culpa.

Ella y los demás presuntos maleantes fueros acusados de delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego. La policía presentó como responsables de estos delitos a José Alberto «El Negro”, Gabriel N alias “El Chuky, Christian N, Jessica Samantha N y Dulce Valeria N.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que los policías estatales acudieron al lugar para atender un reporte recibido del 911 que había gente armada en la citada localidad.

Al ubicar y acercarse a la unidad con el fin de realizarle una inspección, descendieron tres hombres armados y dispararon contra los oficiales, sin lograr lesionarlos.

Les aseguraron armas de fuego, cargadores, bombas Molotov, casi 300 mil pesos en efectivo, dosis de cristal, cocaína, pastillas psicotrópicas, teléfonos celulares, básculas grameras, así como cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: