investigaciones especiales

AMLO difiere con el Coneval sobre pobreza

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

(EL UNIVERSAL)

LOS CABOS, BCS., agosto 6 .-

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el informe del Coneval que dio a conocer que aumentó en 3.8 millones la personas en situación de pobreza y 2.1 millones las personas en pobreza extrema en los dos primeros años de su gobierno.


En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Zona Naval de Los Cabos, el titular del Ejecutivo señaló que él «tiene otros datos» porque ahora las personas más pobres reciben al menos un apoyo de los programas del Bienestar.


«No acepto el resultado de ese encuesta, tengo otros datos creo que la gente la gente recibe más apoyo y aún con la pandemia y aún la gente tiene para su consumo básico y algo muy importante, no ha perdido la fe, y estamos saliendo adelante».


Aseguró que no habrá ningún cambio en su política social para atender a los más necesitados. «No, al contrario, primero los pobres».


Al inicio de la sesión de preguntas y respuestas, el titular del Ejecutivo dijo que el aumento de las personas en situación de pobreza es producto de la crisis sanitaria y económica que les afectó mucho a ciertos sectores.


«La economía el año pasado se cayó 8.5%… Entonces, le pegó muy fuerte al sector turismo y a otros sectores, al comercio, restaurantes, a la industria. El único sector que resistió fue el agropecuario, el sector primario, que incluso creció 2%, pero todos los demás se derrumbaron».


Afortunadamente -agregó- ya estamos en recuperación, ya está recuperándose la aviación, el turismo, el comercio, la industria, hay una recuperación extraordinaria, excepcional, al grado de que ya los pronósticos de crecimiento para este año van más allá del 6%.


«Otro dato, por ejemplo, que los de Coneval no toman en cuenta, porque a lo mejor ni conocen el país, Guerrero es el estado con más problemas desnutrición, ahí estamos entregando de manera gratuita los fertilizantes para que la gente siembre, porque también es el estado con más jornaleros agrícolas. Con ese programa se ha ampliado la producción de maíz como nunca en Guerrero, y eso qué lo van a saber los tecnócratas que todavía hay, porque ni modo que de la noche a la mañana se lleve a cabo una transformación».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: