investigaciones especiales

Ayuda con donación para Banco de Alimentos

BANCO DE ALIMENTOS

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.-

Irasema Gaytán Gutiérrez, procuradora del fondo del Banco de Alimentos región Olmeca, invitó a la población a sumarse a la campaña “Dona un kilito” para seguir apoyando a mil 400 familias de escasos recursos de Coatzacoalcos con despensas y poder crecer el padrón.

Este viernes colocaron un módulo afuera de la tienda Dipepsa ubicada en la avenida Juárez en el Centro de la ciudad y mañana sábado estarán en la sucursal de este mismo centro comercial ubicado en la avenida Hidalgo, cerca del mercado Morelos de 10 a 14 horas.

“Esta campaña consiste en invitar a las personas que van entrando a Dipepsa tan solo a que donen un kilito de la canasta básica: arroz, frijol, atún, pasta, cualquier alimento de esos van a ser de beneficio para familias y formar más despensas”, expresó.

La joven comentó que con lo recolectado forman despensas que reparten entre familias de escasos recursos de 90 colonias de Coatzacoalcos, y recientemente integraron a Villa Allende, donde la fundación Caritas también participa en coordinación con el Banco de Alimentos.

Gaytán Gutiérrez dijo que esencialmente reciben donación de nueve alimentos de la canasta básica que son: aceite, atún, arroz, azúcar, frijol, jabón, Maseca, galletas María y lentejas.

Explicó que, para que una familia pueda recibir una despensa, pueden acudir a la oficina del Banco de Alimentos de Coatzacoalcos localizada en la avenida Juan Escutia 2020, colonia 20 de Noviembre de las 09 a las 18 horas.

“Aquí les realizamos un estudio socio-nutricional en el cual vemos sus necesidades económicas y de salud, con lo cual podemos dictaminar cuánto tiempo los podemos ayudar con base en sus necesidades y le entregamos una despensa quincenal o mensual”, expuso.

DONADORES

Irasema Gaytán dio a conocer que lo anterior se ha logrado gracias a los 500 donadores de Coatzacoalcos que de manera mensual apoyan a la causa de esta Banco de Alimento en especie y en efectivo.

“En especie tenemos grupos que donan puré de tomate, aceite, arroz, frijol, todo eso para juntar una canasta básica”

La procuradora del Banco de Alimentos remarcó que entre los donadores hay gente que se ha ido de Coatzacoalcos por diversas razones, pero siguen apoyando.

“Lo hacen para levantar lo que fue y la necesidad más que nada por el Covid, donde muchas personas se quedaron sin empleo y nada… solamente es querer ayudar y hacer algo bueno por la comunidad”, puntualizó.

Relató que el Banco de Alimentos es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de recuperar, clasificar, y distribuir víveres perecederos y no perecederos, con lo que hace posible que lleguen a familias que viven en situación de pobreza.

“Los Bancos de Alimentos están en varios países, aquí en Coatzacoalcos fue posible gracias a la unión de varios empresarios, organizaciones e instituciones, entre ellos la Universidad Veracruzana y el Itesco, recientemente Dipepsa y próximamente Chedraui”, finalizó.

A Y U D A

El Banco de Alimentos de Coatzacoalcos está en la avenida Juan Escutia 2020, colonia 20 de Noviembre de las 09 a las 18 horas.

Si deseas apoyar en efectivo la cuenta a la que puedes depositar es: Bancomer 0115914434, clabe 0128540011591443348, hay total transparencia en el manejo de los fondos.

¿Quieres ayudar?
921 29 1 33 37

¿Necesitas apoyo?
921 24 3 26 68

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: