investigaciones especiales

En permanente capacitación personal de CADIS

Coatzacoalcos, Ver. –

Previo al próximo regreso a clases, más de 70 educadoras pertenecientes a los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema DIF Municipal, se encuentran en permanente capacitación con el único fin de dar una mejor atención a los estudiantes dentro del aula.

Fue por parte de un especialista en temas de violencia infantil como, a través de la Dirección de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (SACDII) se instruyó a directoras, maestras y cuidadoras en técnicas de Evaluación y Diagnostico para la Detección del Abuso Sexual Infantil.

Lo anterior, ayudará a las hoy capacitadas a desarrollar estrategias de intervención efectivas para la prevención, diagnóstico y tratamiento escolar del menor que se encuentre bajo esta situación.

Al hacer referencia a las acciones sé que deben de realizar cuando se identifican estos abusos, cabe mencionar que son necesarias medidas como, informar a la autoridad superior para así iniciar la investigación correspondiente, además de indicar los hechos a los padres, tutores o personas responsables del menor.

Con estas acciones, el Organismo Asistencial refrenda su compromiso de contribuir a que, desde la educación inicial, se trabaje en evitar problemáticas como las antes mencionadas y así potenciar el desarrollo de los alumnos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: