investigaciones especiales

Es liberada tras ser torturada y pasar 11 años en la cárcel

AGENCIAS

CDMX.-

Es liberada tras ser torturada y pasar 10 años en la cárcel

AGENCIAS

CDMX.-

La tarde de este jueves fue liberada María Isabel San Agustín quien fue detenida en 2011 en la alcaldía Milpa Alta acusada de secuestro.

“Pido que se haga justicia, porque aquí la mayoría de la población es inocente”. Esas fueron las primeras palabras de María Isabel San Agustín al salir de prisión este jueves, donde permaneció 11 años, con una sentencia de 65, acusada de secuestro con base en una declaración obtenida bajo tortura.

La mujer originaria de Hidalgo, quien se encontraba en el Penal de Santa Martha Acatitla enfrentaba desde 2013 una sentencia de 65 años de prisión.

Sin embargo, en el 2018 la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ordenó la reposición del proceso para que se aplicara el Protocolo de Estambul ya que se acreditó que la señora fue torturada.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando María Isabel cruzó la aduana para dejar así el lugar en el que permaneció por más de una década.

El anuncio de la salida de María Isabel lo hizo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum quien a través de su cuenta de Twitter informó “me comuniqué con la familia de la señora María Isabel San Agustín para informarle sobre su liberación en las próximas horas, después de sufrir tortura y pasar once años injustamente presa”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: