investigaciones especiales

Suspenden visitas a panteones en Minatitlán

agencias

MINATITLÁN, VERACRUZ.-

A través de la Dirección de Salud, el Ayuntamiento de Minatitlán ha anunciado la suspensión de visitas a los cementerios municipales así como diversas restricciones en los accesos para la realización de inhumaciones en dichos espacios, principalmente en el Miguel Hidalgo, en donde permanece activa el área COVID.

Medidas que han sido establecidas debido al creciente número de afectados por Coronavirus, que ubica al municipio en la fase roja de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico; por lo que existe máximo riesgo de contagios que deberá ser contrarrestado por la sociedad en coordinación con las autoridades municipales.

Por ello, y para sumar esfuerzos en el mejoramiento de las condiciones de salud en la localidad, se ha terminado suspender las visitas a los camposantos desde este día y hasta el 15 de agosto.

Periodo en el que los procesos para realizar las inhumaciones deberán ser agendadas para llevar a cabo las preparaciones necesarias de quienes participan en este procedimiento que se lleva a cabo en el área COVID-19 del Panteón Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las autoridades municipales, durante dicho proceso podrá estar presente únicamente un familiar de la persona fallecida y de esta manera reducir riesgo de contagio ocasionado por aglomeraciones en el área.

Se espera que, de acuerdo con el comportamiento del Semáforo Epidemiológico hasta el 15 de agosto, las visitas puedan normalizarse y de esta forma retomar las actividades dentro de los cementerios municipales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: