investigaciones especiales

SEV tuvo subejercicio de $26 MDP en cuenta pública 2019

¡Zenyazen Escobar reintegró el recurso a la TESOFE!

Eran para ser utilizados en becas y diferentes programas de la SEV. Tanta falta que hacía el dinero y se regresaron por que NO se utilizaron. Una vez más se comprueban las pifias del Gobierno de Cuitláhuac García en 2019.

Xalapa, Ver. 06 agostos 2021.-

Si bien la Secretaría de Educación de Veracruz a cargo de Zenyazen Escobar no registró un presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública del año 2019, sí reintegró recursos por más de $26 millones de pesos a la tesorería de la federación (TESOFE) reveló una auditoría del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Derivado de la revisión a la muestra seleccionada de los convenios celebrados entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se identificaron los saldos reintegrados a la TESOFE al 31 de diciembre de 2019 por un monto de $26 millones 593 mil 708 de pesos.

Entre los millones que tuvo que devolver Zenyazen Escobar porque no los aplicó en el año 2019, están los del Convenio Marco para la Operación de los Programas Federales; Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Programa Nacional de Becas, Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Programa Nacional de Inglés y Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Dentro del Informe de la Cuenta Pública 2019 que el ORFIS entregó al Congreso del Estado también detectó que se reintegraron recursos del Convenio para la Implementación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para Educación Básica, entre otros más que simplemente Zenyazen Escobar NO utilizó durante el año 2019 y tuvieron que ser devueltos al Gobierno Federal, pese al enorme rezago que existe en la SEV.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: