investigaciones especiales

¡Ya viene el Plastianguis 2021!

PLASTIANGUIS BRASKEM IDESA

/ JORGE CÁCERES /

NANCHITAL.-

Desde este próximo lunes 9 de agosto, toda la población que desee canjear sus residuos plásticos ya puede inscribirse al Programa Plastianguis 2021 de la empresa Braskem Idesa que otorga vales de adquisición de despensa a cambio de acopio de PET.

Ceciclia Lormendez López, gerente de Responsabilidad Social de la empresa mexicana brasileira, informó que en esta ocasión se pretende el acopio de más de 100 toneladas de plástico en Nanchital mediante citas programadas para los días 16 de agosto hasta el 28 de octubre.

Debido al Semáforo Rojo Epidemiológico en Nanchital, la responsable del programa mencionó que cada día solo se aceptará una cantidad limitada de citas de los participantes, que podrán dar hasta100 kilos de residuos plásticos.

Los participantes pueden agendar las citas cuantas veces sean necesarias, aclaró Cecilia Lormendez.

Se ponen a disposición los siguientes números 921 115 95 46 y 921 262 6411, en el cual los usuarios podrán registrarse para participar en el Plastianguis 2021. Desde este lunes 9 de agosto las líneas estarán abiertas.

Tras el canje de sus residuos pásticos, se les entregará vales «plastipesos» con el cual podrán adquirir diversos kits anti covid y despensas con canastas básicas, incluso hasta alimento para mascotas.

La meta es atender más de tres mil citas. Todos los participantes deberán acatar las disposiciones sanitarias, deberán respetar la sana distancia, uso de gel anti-viral y cubre bocas.
Deben portar una copia de su identificación y el número de cita correspondiente.

Braskem Idesa tiene disponible más de 70 toneladas de despensas y productos de la canasta básica para que puedan ser canjeado por los plastipesos. Durante esta edición, se contó con la participación de la empresa mexicana NESTLE que también donó productos alimenticios para el diseño de los paquetes alimenticios y nutricionales.

El evento bajo control sanitario será en el parque La Factoría de Nanchital de lunes a jueves, desde el 16 de agosto hasta el 28 de octubre. Constantemente será sanitizada la sede para evitar cualquier fuente de contagio.

En esta edición, los participantes podrán ejercitarse en el parque montando una bicicleta generadora de energía eléctrica que alimentará los indicadores de acopio de PET de la empresa Braskem Idesa.

#TodosAParticipar !!

PLASTIANGUIS BRASKEM IDESA 2019
PLASTIANGUIS BRASKEM IDESA 2019


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: