investigaciones especiales

A 80% de avance terrazas del Malecón Costero

• Son 18 las que se están construyendo y se tendrán listas para principios de noviembre.

Coatzacoalcos, Ver. –

Un avance del 80% lleva la construcción de las terrazas del Malecón Costero, que protegerán de la invasión de arena a un promedio de 2 kilómetros 250 metros, desde la Av. Carranza a Independencia en la primera etapa y en la segunda etapa de Playa Sol a Playa de Oro.

Esta obra dota de una infraestructura adecuada a la costa, para evitar que la arena proveniente de la playa siga invadiendo carriles de circulación, banquetas y camellones. La misma se planea estar lista para inicios del mes de noviembre, informó el Ing. Alfredo Cruz Cruz, de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

En total, son 18 estructuras de diversas dimensiones las que se están construyendo y algunas de ellas, tienen del muro a la terraza una distancia de 15 metros de lejanía con el mar.

La que está ubicada a la altura de la colonia Playa de Oro, tiene 50 metros de ancho porque se encapsula parte de lo que es el Parque de Playa de Oro.

La de la colonia Playa Sol, entre Caracas y Riva Palacio, donde existían mayores problemas, es 230 metros de largo por 35 de ancho.

Mientras que, la localizada entre Justo Sierra y Francisco Téllez, tienen una longitud de 250 metros de largo, abarca desde los condominios de Playa Sol, zona habitacional donde el drenaje sanitario se azolvaba por la invasión de arena.

Igualmente, se trabaja en las que se encuentran de La Pirámide de Independencia a Ocampo, de Ocampo a Matamoros, de Matamoros a Pedro Moreno, así como frente a la Plaza de La Paz y Asta de Bandera, hasta llegar a la Av. Carranza.

PLAYAS, ATRACTIVO TURÍSTICO

Al ser las playas uno de los mayores activos de Coatzacoalcos, el Gobierno Municipal, invierte más de 10 millones de pesos, en la construcción de estas terrazas, las cuales tienen varias finalidades: Fomentar el turismo y la movilidad urbana y en materia de diseño arquitectónico, proteger al Malecón de la invasión de la arena proveniente de la costa.

Estas plataformas, tendrán un uso recreativo, pues habrá espacio para corredores, estará empastado y con juegos infantiles. La altura y lo ancho del diseño permitirá poner toallas, hielera y visualizar que pasa en las playas para quienes acudan, incluso la mayor de 50 metros servirá hasta de estacionamiento.

Otra de las finalidades, es poder generar áreas en las que en un futuro se abran negocios y se reactive esta zona, todo sin romper el equilibrio ecológico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: