investigaciones especiales

Severo retroceso; Coatza en Rojo

A unos días del regreso a clases presenciales, el municipio se pone en Semáforo Epidemiológico de color rojo por alerta máxima de contagio.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Debido a alta incidencia en los contagios de coronavirus en esta tercera ola y por la alta ocupación de camas con pacientes infectados, Coatzacoalcos tiene un severo retroceso y se pone en color Rojo en el Semáforo Epidemiológico.

Coatzacoalcos es clasificado como RIESGO MÁXIMO de contagio por coronavirus, según el semáforo epidemiológico regional que estará vigente del 9 al 22 de agosto.

Hasta este 7 de agosto, en Coatzacoalcos había 199 casos de pacientes infectados por el SARS CoV 2. Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 5 mil 315 casos de personas infectadas por coronavirus.

Hasta ese día, en Coatzacoalcos ya suman 875 muertos por esta enfermedad.

EL SUR, EN ROJO

La mayor parte del territorio de la zona sur se encuentra en Semáforo Rojo según los indicadores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en su periodo del 9 de agosto al 22 de agosto.

Los municipios que tienen alerta en rojo por extremo contagio son Acayucan, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Sayula, Santiago Tuxtla, San Juan Evangelista, Soteapan, Cosamaloapan, Hidalgotitlán, Cosoleacaque, Cuichapa, Minatitlán, Moloacán, Oluta, Pajapan, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Mecayapan, todo estas localidades están en Semáforo Rojo.

En Semáforo Naranja, están los municipios de Oteapan, Chinameca, Las Choapas, Hueyapan de Ocampo y Agua Dulce.

Semáforo de Riesgo Epidemiológico

La Federación mantiene a Veracruz en color naranja (riesgo alto) del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, aplicable del 09 al 22 de agosto. A nivel estatal queda de la siguiente manera:

• Rojo (riesgo máximo) 131 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 74 municipios.
• Amarillo (riesgo medio) 7 municipios.
• Verde (riesgo bajo) 0 municipios.

Debido a lo anterior y por recomendación del Comité Técnico de Salud, este lunes será emitido un decreto con medidas extraordinarias contra la Tercera Ola de COVID-19 en todo el estado, pero con mayor énfasis en los municipios en rojo y naranja.

En seguimiento a los decretos vigentes, se retomarán los mensajes diarios sobre la actualización del panorama epidemiológico y seguimiento de las medidas sanitarias, cada noche a partir de las 21:30 horas.

Debido a que cada vez hay más demarcaciones con incremento en el nivel de riesgo, los protocolos tendrán que mantenerse estrictos a fin de reducir la velocidad de transmisión.
No bajes la guardia y acude a las convocatorias de vacunación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: