investigaciones especiales

Con acciones conjuntas se reforzarán medidas sanitarias en transporte público

• En Coatzacoalcos se monitorearán 4 mil 500 taxis y 800 urbanos.

Coatzacoalcos, Ver. – Tras la publicación del decreto oficial por parte del Ejecutivo Estatal sobre la aplicación de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19 que se implementará en el servicio de transporte público de pasajeros del 10 al 16 de agosto, el Delegado de Transporte Público, José Alfredo Zetina Tadeo, informó que sostendrá reuniones con los permisionarios, principalmente urbanos y con los Delegados de Tránsito para realizar acciones conjuntas que eviten los contagios.

“Dentro de nuestra área de influencia, son tres los municipios que tenemos con semáforo rojo, Coatzacoalcos, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, por lo que vamos a apelar a la conciencia ciudadana de los permisionarios, para que no se expongan y no expongan a sus clientes”, dijo Zetina Tadeo.

Agregó que en forma permanente se está entregando gel y cubrebocas a estos prestadores de servicio, los cuales tan sólo en Coatzacoalcos son 4 mil 500 taxis y 800 urbanos, siempre recibiendo todo el apoyo del Ayuntamiento.

“Es por ello que de manera urgente convocaremos a reunión a los permisionarios, sobre todo, de camiones urbanos y a sus choferes para que tomen conciencia de que deben cumplir con los lineamientos del decreto de no permitir la subida a usuarios que no porten el cubrebocas, sanitizar constantemente sus unidades y sobre todo, sólo utilizar los espacios de las ventanillas para transportar a los pasajeros”, manifestó.

“Todos tenemos que apoyar para cuidar nuestra salud y la de los demás, por eso también solicitamos el apoyo del Delegado de Tránsito para que junto con nosotros realice las llamadas de atención a los choferes de taxis y urbanos que no usen cubrebocas y que no cumplen con las medidas sanitarias”, finalizó José Alfredo Zetina Tadeo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: