investigaciones especiales

Rapiñan porteños maíz; se lo llevan en ollas, cubetas, costales y bolsas

/ Jorge Cáceres /

Coatzacoalcos, Ver.-

Pobladores de Coatzacoalcos rapiñaron maíz de una de las góndolas de un tráiler tipo full que volcó en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa la tarde de este lunes. Fueron alrededor de 21 toneladas cuya pérdida asciende hasta 300 mil pesos; no hubo lesionados.

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional, la gente se aglomeró sin importar los riesgos por la pandemia y se llevó el producto en hieleras, morrales, tambos, costales, ollas, cubetas, palanganas, carretillas y bolsas. Incluso niños colaboraban con sus padres para acarrear el maíz.

Tampoco elementos del Grupo México de Ferrocarriles pudieron intervenir para dispersar a la gente.

El accidente se suscitó frente a la colonia Coatzacoalcos, entre el puente Caracol y el Coatzacoalcos Uno, cuando al conductor del tráiler le ganó el peso de la carga y se volteó uno de los remolques. Otra góndola quedó de pie.

Carlos Soto Vázquez delegado regional de la Catem dio a conocer que fueron más de 21 toneladas de maíz que quedaron en la carretera, de la cual una parte fue rescatada por la empresa dueña del tráiler y colocada en un volteo. Mientras otra parte del maíz que estaba regada sobre las vías del tren se la llevaron vecinos.

Dijo La mercancía era transportada a El Chapo, congregación de Ixhuatlán del Sureste.

Reconoció que las pérdidas son grandes debido que una parte del producto se contamina y el comprador ya no lo recibe y otra parte fue rapiñada por la gente.

El director de Protección Civil recriminó la actitud de la gente por llevarse el maíz contaminado y aparte en pleno semáforo rojo se aglomeró sin llevar cubre bocas y exponiendo a los niños.

Soto Vázquez también lamentó que la necesidad haga que la gente salga a rapiñar sin importar el riesgo de contagio por la pandemia.

Por unos momentos, una hora después arribó la grúa para poder levantar la unidad y arrastrarla a un corralón, por lo que acordonaron el área.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: