investigaciones especiales

Suman 25 casos de Hepatitis C detectados a tiempo

• Se mantienen las pruebas rápidas de Hepatitis C y de VIH/Sida en forma gratuita en la Dirección de Salud Pública Municipal, de 9:00 a 14:00 horas.

Coatzacoalcos, Ver. – Durante la Segunda Jornada de Detección de Hepatitis C, en la que participaron 2 mil 448 ciudadanos, se detectaron a tiempo 22 casos positivos y a esos se les sumaron 3 más en los últimos días.

Lo anterior fue informado por el Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, quien agregó que estos 25 ciudadanos han sido atendidos en dicha dependencia, para hacerles análisis más personalizados y enviarlos a la ciudad de Veracruz.

Será en 15 días más, cuando la Dra. María Teresa Guzmán Terrones, Directora de la Clínica Certificada en Hepatitis C, determinará cuántos de estos pacientes deberán tomar tratamientos por 3 meses y cuántos de ellos por 6 meses, ya que esto depende de la antigüedad del padecimiento.

El tratamiento es totalmente gratuito, lo único que tienen que hacer los pacientes es acudir a Veracruz Puerto por el mismo y seguir todas las indicaciones para quedar libres de esta enfermedad que es un 98% curable afortunadamente, puntualizó Juan Ramón Flores.

Tanto las pruebas gratuitas y rápidas de Hepatitis C y VIH/Sida, se hacen en la Dirección de Salud Pública Municipal, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: