investigaciones especiales

Presentan lineamientos para funcionamiento correcto de comercios

• La reactivación responsable los obliga a contar con su Código QR, con lo que se tendrá la certeza de que están cumpliendo normativas sanitarias.

Coatzacoalcos, Ver. – Debido la Tercera Ola de contagios por COVID-19, el Gobierno Municipal exhorta de manera estricta a los prestadores de servicios y comercios locales a contar con su Código QR, el cual brindará certeza, no sólo a los propietarios sino también al cliente que acude a ellos, de que se cubren todas las normativas sanitarias.

Lo anterior fue informado por Roberto García de Santiago, Director de Ingresos, quien llamó a todos los prestadores de servicios a contar con gel antibacterial, tapete sanitizante, cuidar que la gente que ingrese al lugar porte cubrebocas, se tome la temperatura y se ponga en las manos gel antibacterial, cuide el distanciamiento social de mínimo metro y medio, y en los baños se cuente con suficiente agua y jabón para lavarse las manos.

Ante el semáforo rojo de alerta máxima, todos los establecimientos, cines, teatro, centros comerciales podrán operar al 30% del aforo permitido para ellos, esto, dentro de la reactivación económica responsable.

Lo mismo sucederá con los restaurantes, bares, centros nocturnos, cervecerías y todo sitio donde se vendan bebidas alcohólicas en envases, cuyo horario de 10 de la mañana a 10 de la noche deberá ser respetado. Tendrán una hora de tolerancia, por lo que después de las 11 de la noche debe estar todo cerrado.

Por lo que respecta a los sitios donde se venden bebidas alcohólicas en envases cerrados, el horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El Director de Ingresos, afirmó que se mantendrá una permanente coordinación con todas las instancias estatales, para realizar inspecciones por parte de los tres órdenes de gobierno, ya sea conjuntamente o por separado.

Finalmente, Roberto García de Santiago, volvió a exhortar a todos los prestadores de servicio a guardar todas las medidas sanitarias y a no bajar la guardia, mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en rojo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: