investigaciones especiales

Prohiben misas y celebraciones religiosas ante Semáforo Rojo

El Obispo Rutilo Zamora participa en la celebración de la liturgia por Viernes Santo en Catedral San José Coatzacoalcos.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

La Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos emitió un oficio dirigido a religiones de todos los templos y centros de culto para restringir toda celebración litúrgica o reunión religiosa desde este 9 al 22 de agosto debido a que el municipio se encuentra en el Semáforo Rojo Epidemiológico.

Mediante el oficio SEGOB.DAR 0693/2021, la Dirección Municipal de Asuntos Religiosos instruye que esta suspensión de oficio de misa o reunión en centros de culto está prohibido debido a la tercera ola del Covid 19.

La Dirección Municipal de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento está adscrita a la Secretaría de Gobernación.

«Las actividades religiosas que convoquen concentración de personas en espacios determinados, como iglesias y centros de culto, se encuentran SUSPENDIDAS, de acuerdo con el color del Semáforo en el que se encuentre el municipio, se irán reintegrando gradualmente otras actividades», detalla, en el oficio, el Gobierno Municipal.

«Invitamos a que las Iglesias y Centros de Culto eviten las celebraciones de actividades de cultos, congregación de feligreses y fiestas patronales ya sea en recintos públicos como privados toda vez que el Semáforo de riesgo sanitario continúe en ROJO para el estado de Veracruz y para el municipio de Coatzacoalcos», reiteró.

Esta medida forma parte del Acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada región.

«El Semáforo de alerta para la ciudad se encuentra en color ROJO por lo que únicamente las actividades esenciales pueden reiniciar operaciones, cumpliendo las medidas sanitarias; dentro las actividades esenciales se encuentran las médicas, de seguridad pública, sector financiero, supermercados, industria química y agrícola, telecomunicaciones, logística, entre otros», mencionó.

«La autoridad municipal reconoce que en las diferentes situaciones de emergencia que ha enfrentado nuestro país, las iglesias han destacado como un importante espacio de solidaridad para la sociedad, por lo que, se le invita a cumplir con las disposiciones emitidas y permanecen atento a las indicaciones sobre las estrategias», establece, el oficio de la SEGOB.

La instrucción emitida fue signada por Víctor Domínguez Mendoza, quien es el Jefe de Departamento de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

De acuerdo a los últimos reportes oficiales de la Secretaría de Salud, hasta este 8 de agosto, en Coatzacoalcos se tenían reportados 178 casos activos de coronavirus en pacientes. Desde el brote de la pandemia hasta la fecha, Coatzacoalcos suma 5 mil 357 casos de Covid 19.

El número de muertos por el virus SARS CoV 2 en Coatzacoalcos asciende a 875 personas. Han logrado recuperarse de esta enfermedad un total de tres mil 452 pacientes.

Las camas hospitalarias con ventilador para pacientes infectados tiene más de un 40 % de ocupación, según cifras oficiales.

Afuera del Santísimo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: