investigaciones especiales

Acusa Yunes persecución política contra Rogelio Franco y Bernardo Segura

Agencias

Xalapa, Ver.-

Ante la nueva orden de aprehensión en contra de Rogelio Franco Castán, por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de justicia, cometidos supuestamente en agravio de Arturo Bermúdez Zurita, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo calificó de injusto.

Hace unos días un Juez Federal ordenó modificar la medida cautelar que tiene en prisión a Franco Castán y dictar otra que sea en libertad.

La orden de aprehensión se giró el martes 10 de agosto, y fue ejecutada a las 2 am del día de hoy miércoles 11 de agosto.

Asimismo, esta semana, familiares de Bernardo Segura Molina, exsubsecretario de finanzas y administración en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, recluido en prisión desde hace casi 2 años, señalan que el Estado lo tiene secuestrado y es un preso político del gobierno de Veracruz.

Aseguraron que lo detuvieron de manera injusta a dos metros de su casa, como si se tratara de un delincuente, lo cual calificaron desde ese día como una pesadilla ante le sinfín de abusos de autoridad, arbitrariedades e injusticias.

De esta manera, Yunes Linares emitió el siguiente mensaje:

“El Gobierno del Estado de Veracruz promueve acciones penales contra funcionarios de mi administración “acusándolos” de haber participado en la recuperación de recursos económicos y bienes que fueron entregados por colaboradores y cómplices de Javier Duarte para ser incorporados al patrimonio de Veracruz, de donde habían salido.

Es una injusticia y también una clara manifestación de complicidad con quienes saquearon a Veracruz y lo llevaron a la mayor crisis de su historia.

Rogelio Franco y Bernardo Segura son víctimas de esta brutal e injusta persecución.

Son presos políticos, no delincuentes.

La historia pondrá a cada quien en su lugar.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: