investigaciones especiales

Defienden vecinos planta de marihuana sembrada en una banqueta

AGENCIAS

ORIZABA, VER.-

Vecinos de la unidad habitacional Fovissste del municipio de Orizaba evitaron que policías estatales cortaran una planta de más de dos metros de marihuana que uno de los habitantes de este lugar sembró en la banqueta cerca de su casa.

Los uniformados acudieron al lugar para cortar el arbusto tras recibir una llamada anónima reportando la planta, por lo que solicitaron al dueño que la removiera, sino lo harían ellos.

Durante seis meses la planta de marihuana creció a unos pasos de la casa de quien la sembró, un joven llamado Miguel Gallardo.

Alcanzó una altura de más de dos metros gracias a los cuidados que le dio su dueño. Por su gran tamaño comenzó a llamar la atención de propios y extraños.

A decir del usuario de redes sociales Jyasú Torruco, vecino de Miguel, el arbusto se volvió «una planta comunitaria».

Aunque los habitantes del fraccionamiento sabían que sembrar marihuana en la calle no está permitido, tampoco estaban de acuerdo en que los policías arrancaran el arbusto.

«Hoy llegó la policía estatal con el argumento de la denuncia de una llamada anónima y amenazó con que, si no la quitaban, la arrancaban ellos mismos, poco a poco los vecinos se aglomeraron para defender la planta y solidarizarse con quien la sembró, después de tanta discusión y presión de la policía llegaron al acuerdo de tomar las hojas para aprovecharlas y que solo se llevaran las ramas», escribió en Facebook Jyasú Torruco.

Al grito de «¡viva el cannabis!» las vecinas festejaron lo que para ellas había sido como un triunfo: no dejar que la policía arrancara la «planta comunitaria». Cada uno se llevó a casa «un recuerdo» cannábico del arbusto.

Finalmente, los uniformados le recomendaron a Miguel no volver a sembrar en la calle.

El pasado 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el uso lúdico de la marihuana en México, sin embargo, aunque es prohibir el uso de la marihuana es inconstitucional aún se carece del marco regulatorio del mercado que se crearía a partir de la legalización del cannabis. Es decir, actividades que tienen que ver principalmente con la compra y venta de semillas o plantas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: