investigaciones especiales

Inicia Protección Civil sanitización de espacios públicos en Coatzacoalcos

• Personal de PC atendió esta tarde el Mercado Morelos, clínica 36 del IMSS, las inmediaciones del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” y posteriormente, el Mercado Constitución.
• Mañana, en punto de las 17:00 horas, se sanitizará el Mercado Coatzacoalcos, Paso de Lanchas, área de transbordadores y La Pirámide.

Coatzacoalcos, Ver. –

Fue en el Mercado Morelos, donde inició la sanitización de espacios públicos por parte de elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal, acción que se llevará a cabo en distintos sitios a fin de mantener limpios estos inmuebles y disminuir el índice de contagios por COVID-19.

Al finalizar la limpieza en el centro de abasto, el personal se trasladó a la calle Román Marín, entre Independencia y Melchor Ocampo, para sanitizar la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” y posteriormente, se concluyó en el Mercado Constitución.

Tanto el Director der Mercados, Rosendo Durán Ramírez, como el Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, señalaron que los sitios sanitizados hoy son de alta movilidad humana, por lo que exhortaron a los locatarios a mantener higienizados sus locales y las calles alrededor de las instalaciones.

Aunado a ello, se colocaron lonas para concientizar a la ciudadanía sobre los peligros de contagio en estos lugares. A la par, de llamar a los habitantes a hacer sus compras a través del call center del Programa “Desde el Mercado a tú Hogar”, o en si acuden a ellos a que lo haga una sola persona, siempre guardando todas las medidas sanitarias.

En esta jornada, las unidades de Protección Civil y Bomberos rociaban agua con jabón y desinfectante alrededor del estos espacios públicos. Dichas acciones se implementarán a lo largo de la semana, de acuerdo al decreto emitido por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para así de detener al Coronavirus.

LLAMA ALCALDE A LA UNIDAD

Durante las labores de sanitización, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo llamó a la ciudadanía a unirse para que juntos se eviten más contagios y así superar el semáforo rojo.

Sostuvo que se retomaron las acciones del año pasado en áreas de alto riesgo, como mercados y hospitales, debido a los buenos resultados; por lo que ahora también se atenderán los parques.

Recalcó que lo más importante es minimizar los riesgos en cada espacio y principalmente que la población participe activamente, para que de esta manera pasar de esta etapa.

Por su parte, Esponda Cruz subrayó que “es importante que tanto los locatarios, como la población en general, se dé cuenta que ninguna acción del gobierno dará resultado si no hay participación de la ciudadanía. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

“No debemos bajar la guardia, hay que respetar las recomendaciones, tenemos que reducir la movilidad urbana, se le está pidiendo a los automovilistas no estacionarse en el costado izquierdo de las calles de los principales cuadros de la ciudad, esto es, en el camellón central de Carranza a Corregidora, de Zaragoza a Hidalgo, a partir de hoy y hasta el 22 de agosto”, pidió el Director de Mercados, Rosendo Durán Ramírez.

Este jueves en punto de las 17:00 horas, se sanitizará el Mercado Coatzacoalcos, Paso de Lanchas, área de transbordadores y La Pirámide.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: