investigaciones especiales

Suman esfuerzos contra COVID-19 autoridades de Tránsito y Transporte Público

• Desde las 05:00 horas en la parada de autobuses por el Mercado 12 de Noviembre se sanitizan los autobuses urbanos.

• Si los choferes no cumplen con el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial a los usuarios, así como sólo la ocupación de los asientos de ventanilla, se les detendrán las unidades.

Coatzacoalcos, Ver. – Desde este las 05:00 horas de este martes, elementos de Tránsito, Transporte Público y Protección Civil, en coordinación con permisionarios de transporte urbano se han encargado de sanitizar y supervisar las unidades que recorren la ciudad y de esta manera, contrarrestar los contagios por COVID-19.

Lo anterior fue informado por José Alfredo Zetina Tadeo, Delegado del Transporte Público en la zona Coatzacoalcos, quien agregó que este operativo preventivo en el cual se aplica gel antibacterial, se entregan cubrebocas a conductores y usuarios y se les pide guarden la sana distancia, ocupando sólo los asientos de ventanilla, es el resultado de la reunión en la Mesa para la Construcción por la Paz.

“Estamos siguiendo los lineamientos del decreto del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el que pide a las autoridades municipales a que coordinen en todas las instancias las acciones para impedir que siga creciendo la propagación del virus del COVID-19”, señaló.

Agradeció el apoyo de los transportistas que se han mostrado dispuestos a colaborar en estas acciones, otorgando el personal y el material sanitizante. Este martes se atendieron 65 autobuses y diariamente, de lunes a sábado, de 05:00 a 10:00 horas, la meta es higienizar 80 unidades.

HABRÁ SANCIONES PARA QUIENES NO ACATEN LAS INSTRUCCIONES

Zetina Tadeo, sostuvo que las instrucciones son precisas, atajar la propagación del COVID-19 y es por ello que se les está pidiendo a los permisionarios y choferes a que siempre tengan gel antibacterial, cubrebocas y cuiden la sana distancia en sus unidades, esto es, que sólo se ocupen los asientos de las ventanillas, quien no cuide estos detalles serán sancionados.

Por lo que se colocarán filtros de inspección en diversos puntos de la ciudad, ya sea fijos o itinerantes, para verificar que se cumplan estas medidas de prevención. Si se sorprenden unidades sobrecargadas o que no tienen gel antibacterial o cubrebocas a disposición, serán paralizadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: