investigaciones especiales

Comienza retiro de la estructura del Cristo Redentor en Villa Allende

• Los trabajos se realizarán por parte de la empresa “Reciclaje Ulises” en un tiempo no mayor de 6 días y se levantarán alrededor de 120 toneladas.

Coatzacoalcos, Ver. –

Este jueves comenzó el retiro de la estructura del llamado Cristo Redentor, ubicado en Villa Allende, procedimiento que se llevará un plazo de 6 días, informó Eliezer Bautista Pinto, Director de Patrimonio Municipal.

Esta labor, se desarrolla a petición de la ciudadanía, ya que en un dictamen emitido por la Unidad de Protección Civil se plasma que corren riesgo los habitantes de ese sector, por su deterioro a causa de salitre.

“Se reventaron unos tensores que sostenían el Cristo Redentor, es un lugar muy salitroso y puede desplomarse y provocar una desgracia, por lo que se decidió, tras el dictamen, proceder a su desmantelamiento con el apoyo de la empresa ‘Reciclaje Ulises’”, dijo el entrevistado.

Agregó que las 120 toneladas de estructura que se estiman retirar, se manejará como desecho ferroso.

Es importante, resaltar que se saneará el lugar y se planea instalar un parque infantil o área verde, para beneficio de quienes viven en esa zona, en Villa Allende.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: