investigaciones especiales

Emprenden acciones conjuntas para detener propagación del COVID-19

• Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Transporte del Estado realizan diferentes acciones por toda la ciudad para evitar más contagios por COVID-19.

Coatzacoalcos, Ver. – Elementos de Protección Civil, Policía Municipal, así como de Tránsito y Transporte Público realizan acciones conjuntas por toda la ciudad, para exhortar a la población a que tomen las medidas sanitarias y así detener la propagación del COVID-19.

Por parte de la Delegación de Tránsito y de la Delegación del Transporte Público, se colocó un filtro de inspección frente a Plaza Cristal en la Av. Universidad, para verificar que los taxis y los urbanos cumplan con las instrucciones sobre del uso de cubrebocas, gel antibacterial y se guarde la sana distancia. En urbanos, con la ocupación sólo de las sillas ubicadas en las ventanillas y evitar el sobre cupo.

En tanto que cerca del Paso de Lanchas se llevó a cabo un operativo conjunto, igualmente para verificar que se estén tomando estas medidas, mientras que la Policía Municipal a través de perifoneo invita a la ciudadanía a usar cubrebocas, el lavado constante de manos, gel antibacterial y principalmente, a que eviten salir si no es necesario y guardar la sana distancia si tienen que acudir a mercados, supermercados o hacer cualquier otra actividad.

A la par, personal de Protección Civil entrega volantes e instala lonas con mensaje de alerta, sobre el peligro que corre el ciudadano si no guarda las medidas sanitarias, ya que esto puede provocar se contagie de COVID-19.

Además, elementos de Tránsito del Estado en coordinación con personal del Gobierno Municipal, harán un operativo para evitar que los conductores de vehículos se estacionen pegados al camellón central en la zona centro de la localidad.

Dicho operativo coordinado, es el primero que se lleva a cabo para frenar los contagios del virus. Estas actividades se efectuarán de manera constante hasta el 22 de agosto en la ciudad, de 06:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: