investigaciones especiales

Sufre muerte cerebral tras robo de una bicicleta

Su hermana exige justicia para don José Guadalupe, un afilador que está al borde de la muerte.

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.-

La vida de don José Guadalupe Zarate cambió en minutos luego de que dos delincuentes le quitaran sin ningún cargo de conciencia su dinero producto de su trabajo del día, la bicicleta y su equipo para afilar cuchillos y lo aventaran por las escaleras ocasionándole derrame cerebral.

Hoy Guadalupe Zárate, de oficio afilador de cuchillos, se encuentra desahuciado por los doctores al presentar coágulos en su cabeza y su familia solo espera el momento del último suspiro, pero suplican a las autoridades estatales y de justicia que no los dejen salir, que se haga justicia.

En entrevista con Costa Veracruz, Rita Acacia Zárate Flores, hermana de don José de 54 años, le recordó al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que no iba a haber corrupción y que iba a haber mucho apoyo para la gente humilde, por lo que ahora lo necesitan.

“Al gobernador, a los ministeriales, a la fiscalía, pido que esos maleantes, esos asaltantes no sean liberados, ahorita están por escándalo a la vía pública, pueden salir, ya vino la ministerial, tuvo una plática conmigo que darán 48 horas para integrar bien el expediente”, comentó.

Doña Rita exhortó a la Policía Estatal y Municipal que las calles sean vigiladas, “porque si esto le paso a mi hermano al rato le puede pasar a cualquier otro.”

Con el corazón en la mano, Acacia Zárate platicó cómo sucedieron los hechos el pasado lunes en la colonia Benito Juárez Sur, calle Úrsulo Galván, los cuales están por arrebatarle la vida a su hermano.

“Mi hermano venía de su trabajo el lunes como a las 7 de la tarde, según comentario de la gente, al bajar las escalinatas, venían dos personas atrás de él, pero no se percató de eso hasta el momento que se le acercaron y empezaron a forcejear, le quitaron su dinero producto de lo que había trabajado, le quitaron su bicicleta y la adaptación de una caja donde afila cuchillos”, dijo.

Lo peor sucedió después cuando lo aventaron por las escaleras que hay en ese sector, quedando inconsciente, en un charco de sangre, mientras ellos huían con el botín.

“El jefe de manzana de la colonia llamó a la Cruz Roja y lo trasladaron al hospital regional, pero aquí nos dijeron que él ya está en las últimas, él ya no tiene prácticamente vida, tiene coágulos en toda su cabeza, en todo su cerebro, ayer nos dijeron que ya nos fuéramos preparando porque ya nada más falta el desenlace”, manifestó.

El miércoles los delincuentes regresaron al lugar de los hechos sin ningún cargo de conciencia, haciendo escándalo en la vía pública, por lo que fueron reportados con la Policía Estatal, pero al ver que eran los mismos que habían dañado a don José, los vecinos se armaron de valor y los capturaron.

“Todo por una bicicleta, su dinero y su afilador, de ahí vivía él desde los 13 años cuando empezó a trabajar así, a ganarse la vida con este oficio”, expuso doña Rita.

La señora Zárate Flores describe a don José como una persona humilde, trabajadora que no merecía esto.

“Él vivía con mi madre de más de 80 años que está imposibilitada en silla de ruedas y él era quien la ayudaba”, finalizó.

Le querían robar el afilador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: