investigaciones especiales

Ofrece IMSS Veracruz Sur consultas digitales a derechohabientes

AGENCIAS

Con la finalidad de proteger a la población en general y principalmente a la derechohabiencia más vulnerable, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece consultas médicas digitales en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 01, No. 64 y No. 69 de Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos, respectivamente.

De esta forma, cualquier paciente desde su hogar puede recibir atención médica por parte del personal IMSS, con calidad y calidez, además de recibir su tratamiento médico.

El director de la UMF No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco, explicó que para recibir la atención, a través de medios digitales (celular o computadora) es necesario que algún familiar acuda a la clínica a solicitar la atención con la asistente médico, quien agendará la consulta y dará las indicaciones para obtener el servicio.

“Estamos iniciando con el programa de consulta digital que beneficia a los derechohabientes vulnerables, se trata de una consulta a distancia que permite al derechohabiente ser valorado por el médico, a través de una videollamada. Está enfocado a adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con discapacidad, inmunodeprimidos que deben estar en resguardo por el COVID-19”, detalló.

Por el momento se encuentra disponible en las UMF No. 01, No. 64 y No. 69 en beneficio de los derechohabientes adscritos a esas unidades, por lo que el doctor China Xolaltenco hizo el llamado a utilizar esta nueva modalidad.

Para tener acceso el paciente deberá contar con servicio de internet, teléfono celular, tablet o computadora, así como descargar la aplicación que la asistente médico le indicará, y proporcionar un correo electrónico y número telefónico para confirmar la cita y hacer el recordatorio de la misma.

“En la consulta hay una atención integral, se emitirá la receta médica la cual puede ser canjeada por un familiar en la farmacia de la unidad, de tal forma que el derechohabiente en situación vulnerable no acuda a las instalaciones y continué monitoreando su salud”, detalló el médico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: